Alquería logo
Natilla de arequipe con crema chantilly alquería y salsa de moras
Recetas de postres

Natilla de arequipe con crema chantilly alquería y salsa de moras

Natilla de arequipe con crema chantilly alquería y salsa de moras

CocinaInternacional
Porciones4 porciones
Tiempo de cocción30 minutos
DificultadIntermedio
Cocina Internacional
Intermedio

Ingredientes

  • 1 tz de fécula de maíz
  • 1/2 de Zumo de limón
  • 1/2 tz de azúcar
  • ½ tz de azúcar blanca
  • 200 gr de moras
  • 380 gr de Arequipe Alquería
  • 4 ½ tz de Leche Deslactosada Alquería
  • Crema Chantilly Alquería
  • Hojas de hierbabuena

Preparación

  • 1
    En un recipiente, mezclar la fécula de maíz con una taza de leche hasta incorporar.
  • 2
    Añadir el Arequipe Alquería y mezclar hasta que la mayor parte se disuelva.
  • 3
    En una olla, calentar el resto de la leche (3½ tz) con la azúcar blanca a fuego medio hasta que empiece a hervir.
  • 4
    Cuando hierva, reducir el fuego a fuego medio bajo, añadir la mezcla de arequipe y mezclar constantemente durante 10-15 minutos con una espátula hasta que la mezcla espese.
  • 5
    Verter la mezcla en un molde y dejar enfriar por completo sobre una rejilla de metal. Refrigerar durante una hora.
  • 6
    Mientras tanto elaborar la salsa de moras, en una cacerola poner las moras, el azúcar y el zumo de limón. Mezclar y cocinar tapadas a fuego medio/bajo durante 15 minutos.
  • 7
    Macerar las moras para que la salsa espese, servir en un recipiente de vidrio. Dejar enfriar y refrigerar durante media hora.
  • 8
    Al momento de servir, poner la natilla en un plato, decorarla con Crema Chantilly Alquería, salsa de moras y hojas de hierbabuena.