
En Alquería impulsamos prácticas sostenibles que cuidan de las personas y su entorno.
Nuestro Manifiesto de impacto positivo
Un mundo bien nutrido, es un mundo con alimentación de calidad para todos, donde el campo sea productivo y sostenible al mismo tiempo. Donde le damos larga vida al planeta y los jóvenes pueden soñar más, porque tienen mejores oportunidades gracias a una mejor educación.
Somos una Empresa B
Ser una Empresa B es un camino, el cual hemos decidido recorrer. Esto nos impulsa a ser una compañía con objetivos de triple impacto: económico, social y ambiental, donde no solo perseguimos la rentabilidad financiera sino también beneficiamos a la sociedad y al medio ambiente con la misma intensidad.

¿Dónde estamos hoy?
Desde sus inicios Alquería se consolidó como una empresa familiar y su pilar principal siempre fue la educación, porque aportar al mundo y dejar huella, construye sociedad.
Nuestra familia Alquería en acción
Procesos de calidad y prácticas sostenibles
Descubre cómo garantizamos productos de alta calidad mientras cuidamos el medio ambiente con prácticas sostenibles y certificados que avalan nuestro compromiso.

Ganadería sostenible
Fomentamos una cultura ganadera sostenible para aumentar la productividad del campo y hacer que trabajar en él sea el sueño de futuras generaciones.
Habilitadores de nuestras causas
Gobierno Corporativo
Nuestro Gobierno Corporativo no solo es un reflejo de la estructura y los mecanismos que guían a Alquería hacia un futuro sostenible, es también un testimonio de nuestra creencia en el poder de la integridad, transparencia y liderazgo ético. Por medio de la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva, el Comité Directivo y nuestro Modelo de Integridad y Transparencia trazamos un camino que va más allá del cumplimiento normativo. Estamos construyendo un legado de responsabilidad y excelencia que inspira confianza entre nuestros colaboradores.

Integridad y transparencia
Además de buscar procesos innovadores y de transformarnos para seguir produciendo un portafolio con los más altos estándares de calidad, somos una familia con fuertes valores, lo que ha hecho que se nos reconozca en el entorno regional y nacional como una empresa que es ejemplo de transparencia. Continuamos creciendo de manera integral en nuestros negocios al mismo tiempo que fortalecemos una Cultura Ética. Actuamos con valores y fortalecemos nuestro relacionamiento con cada uno de nuestros colaboradores(as) por medio de una cultura ética que se ve reflejada en nuestra Política del Modelo de Integridad y Transparencia (MIT).

Derechos humanos
Al ser una empresa B buscamos “Constantemente ser una mejor empresa para el mundo…” *(Meyer, 2016), al identificar nuestros riesgos en derechos humanos, buscamos impactar positivamente a nuestros grupos de interés, su entorno y el medio ambiente, desarrollando acciones preventivas para evitar su materialización y en los casos de generar algún impacto procuraremos activar de forma inmediata y razonable las acciones de remediación.

Nuestra cultura CLAP
CLAP es el modelo de nuestra cultura organizacional, que busca fortalecer los lazos de la familia Alquería a través de los 4 factores clave que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito superior y por la que nos conectamos para lograr los objetivos de la compañía. Nuestro modelo CLAP lleva en su ADN el aplauso, como símbolo de celebración para los integrantes de la familia Alquería que velan por cumplir cada uno de estos pilares: Contribución - Legado - Audacia - Pasión

Actualidad
En Alquería hacemos que todo sea posible. Mantente al día con todas nuestras acciones sociales, ambientales y económicas que juntas, conforman nuestro ADN sostenible.