¿Dónde estamos hoy?

Desde sus inicios Alquería se consolidó como una empresa familiar y su pilar principal siempre fue la educación, porque aportar al mundo y dejar huella, construye sociedad.

Lo que nos motiva

Con nuestra decisiones y acciones queremos ayudar a conservar un Planeta Larga Vida y dejar uno mucho mejor para las futuras generaciones. Ahora, más que nunca, somos conscientes de los desafíos que enfrenta el mundo y por eso, desde hace seis décadas trabajamos para hacer un aporte social y ambiental al desarrollo del país.

ícono Planeta larga vida Sostenibilidad
El comienzo de un gran camino para dar Larga Vida al planeta.
Sostenibilidad

Agua

Somos conscientes de la importancia que tiene el agua en nuestra vida y en el equilibrio del planeta, por eso, promovemos una cultura del cuidado a través de nuestras actividades. Diseñamos proyectos de uso eficiente y responsable del agua, identificamos los potenciales reúsos en nuestras operaciones y controlamos el tratamiento de aguas residuales.

Conoce más
Economía circular

Economía circular

Entendemos que las dinámicas de la naturaleza son cíclicas y todas, en algún grado, tienen una interdependencia. Este enfoque nos impulsa a transformar los modelos lineales de producción a través del diseño basado en la vida. Así, buscamos reducir la extracción de materias primas vírgenes, eliminar residuos y contaminación desde el diseño, mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.

Conoce más
Energía y cambio climático

Energía y cambio climático

Hacemos parte de la generación que tiene en sus manos la decisión de transformar el futuro del planeta. Como humanidad, nos propusimos evitar un incremento en la temperatura mundial, por lo que en Alquería nos comprometimos a generar impactos ambientales positivos, trabajando en una transición hacia energías renovables y reducción de los consumos de energías.

Conoce más
Ganadería sostenible

Ganadería sostenible

Queremos desligar nuestras actividades productivas de la deforestación de bosques naturales y la transformación de páramos. Para esto, identificamos las etapas en las cuales debemos consolidar proyectos que nos permitan desarrollar una producción responsable, mitigar el cambio climático, y proteger y conservar nuestro patrimonio cultural y natural.

Conoce más
Nutrición

Nutrición

Es nuestro compromiso ser una mejor empresa para el mundo y por eso, en los últimos 10 años hemos trabajado de manera articulada con los bancos de alimentos, aportando al desarrollo de un tejido social en torno a la nutrición y la seguridad alimentaria.

Conoce más

Actualidad

En Alquería hacemos que todo sea posible. Mantente al día con todas nuestras acciones sociales, ambientales y económicas que juntas, conforman nuestro ADN sostenible.