
Tips para unas vacaciones saludables con Alquería
Actividades físicas para empezar el día
Realizar actividad física al empezar el día trae muchos beneficios, no solo físicos sino mentales, haciéndonos sentir más seguros, llenos de confianza y con la satisfacción de haber cumplido nuestra meta. Por eso, Alquería te comparte los siguientes tips para hacer ejercicios saludables en tus vacaciones.
Día uno:
- Haz media hora de caminata matutina. Antes del desayuno o el snack de media mañana, puedes caminar alrededor de casa o en el parque más cercano, escuchando música o paseando a tu mascota.
- Haz estiramientos. Es importante relajar el cuerpo antes de las actividades más fuertes. Estirar piernas, brazos y cuello son ejercicios que todos pueden practicar.
- Explora tu destino. Camina por nuevos lugares y busca aprender algo en cada punto que visites.
Día dos:
- Busca trotar unos 15 minutos antes de desayunar.
- Practica movimientos de yoga. Estiramientos, meditación y respiración controlada ayudarán a relajar el cuerpo después del movido inicio de mañana.
- Salta la cuerda. Con canciones o haciendo cuentas de las veces saltadas, una media hora puede ser suficiente para poner todo el cuerpo a trabajar.
- Monta en bicicleta. Si en tus planes de vacaciones está enseñar a alguien a montar en bici o practicar ese hábito que has dejado olvidado por el trabajo, esta es la perfecta oportunidad.
Día tres:
- Actividades o deportes extremos. Busca que en los sitios que visites, puedas realizar actividades nuevas como paseos en bote, escaladas, manejar cuatrimotos o motos de agua. Diviértete al máximo y siéntete cada vez más lleno de energía.
Día cuatro:
- Ir a nadar es un ejercicio completo que ayuda no solo a los músculos, sino a la respiración. Planea la oportunidad de pasar un día disfrutando del mar, del río, lago o piscina; tu cuerpo te lo agradecerá.
1. Helados naturales caseros
Una refrescante opción que puedes preparar y tener lista en la nevera después de un intenso ejercicio o juego.
Necesitarás para 5 porciones:
- 5 tazas de Leche Alquería 0% Grasa
- 2 tazas de fruta picada
- Vasos o recipientes
En tu licuadora vacía las tazas de Leche Alquería 0% Grasa y la fruta picada de tu elección. Licúa hasta que se forme una mezcla uniforme y espesa, y vacía la mezcla en los recipientes o vasos; mételos al congelador durante la noche. Retira los helados del congelador antes de servir, ¡voilá!

2. Limonada batida en leche
¿Quién dice que la leche y los cítricos no van juntos? Puedes preparar un batido delicioso con limones y leche, la mezcla perfecta de vitaminas y calcio.
Necesitarás para 4 vasos:
- 2 limones
- 1 l de Leche Alquería 0% Grasa
- 150 g de azúcar o endulzante de tu elección
Licúa los dos limones (puedes tajarlos o ponerlos enteros) con un litro de Leche Alquería 0% Grasa y el azúcar en su totalidad por uno o dos minutos. Cuando la mezcla esté lista, licúala y sírvela en los vasos para beber al instante, puedes acompañarla con un poco de cáscara de limón rayada sobre la espuma o una tajada en el borde para dar un toque de color.

3. Gelatina en leche
La favorita de los más pequeños, fácil de hacer y divertida para disfrutar. Esta es la tercera opción saludable para hacer en vacaciones, la época más inolvidable del año.
Necesitarás para 4 porciones:
- 1 sobre de gelatina (sabor al gusto)
- 1 l de leche
- 1 cda de azúcar (opcional)
Calienta una taza y media de Leche Alquería 0% Grasa; una vez hierva, licúala con el sobre de gelatina y el azúcar por dos minutos, agrega el resto de la leche fría y licúa por un minuto adicional. Cuando la mezcla esté lista, viértela en un recipiente y déjala enfriar y endurecer por una o dos horas, ¡y listo! Ya puedes servir con salsa de frutas o trozos de fruta para acompañar.
¡Y disfruta de unas increíbles vacaciones saludables!
