Rapido
Fácil
Cocina Internacional
Con pollo
Ingredientes
- 1 ½ taza Leche Entera Alquería
- 1 bolsa de 200 g Crema de Leche Alquería
- 1 cda harina
- 1 cebolla cabezona
- 1 hojita de Laurel
- 1 huevo
- 1 lata de maíz tierno escurrido
- 1 pechuga de pollo
- 1 ramita de tomillo
- ½ tz tocineta picada
- ¼ taza de pimentón picado
- ¼ tz cebolla larga picada
Preparación
- 1Cocinamos el pollo en agua con el laurel, tomillo y una pizca de sal. Cuando se haya cocinado, la sacamos del agua, la dejamos enfriar y luego la desmenuzamos.
- 2Mientras tanto, en una sartén amplia, cocinamos la cebolla larga con el maíz y el pimentón durante 10 minutos. Agregamos la cucharada de harina y revolvemos para repartirla bien y que se empiece a dorar.
- 3Agregamos la leche y cocinamos durante 3 minutos o hasta que se espese un poco.
- 4Retiramos del fuego, agregamos el huevo revolviendo bien y reservamos.
- 5Por otro lado, en una sartén, doramos la cebolla cabezona con la tocineta y dejamos que se tueste bien.
- 6En la misma sartén, agregamos el pollo desmenuzado y la Crema de Leche Alquería, cocinamos 3 minutos y apagamos.
- 7En unas cazuelas individuales o en refractaria amplia, ponemos una capa de pollo y cubrimos con una capa de la mezcla de maíz. Podemos servirlo directamente o llevarlo al horno para dorar.

