Intermedio
Con pollo
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina de trigo
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 1 huevo
- 1 pechuga de pollo cocinada y desmechada
- 1 taza de champiñones picados
- 1/3 cuharadita de sal
- 1/3 taza de agua
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 400g de Crema Libre Alquería
- 90g de mantequilla
- cantidad necesaria de nuez moscada
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
Preparación
- 1Para el relleno: En una olla ponemos una cucharada de mantequilla, sofreímos el ajo, la cebolla y los champiñones por 3 minutos. Retiramos el contenido a un recipiente y reservamos.
- 2En la misma olla ponemos las otras dos cucharadas de mantequilla, dejamos derretir, añadimos la harina, mezclamos muy bien y vamos añadiendo la Crema Libre Alquería de a pocos para evitar grumos mientras batimos enérgicamente.
- 3Vertemos la mezcla con los champiñones, el pollo previamente desmechado, sal, pimienta y nuez moscada.
- 4Extendemos en una lata y dejamos enfriar muy bien.
- 5Para la masa: En un recipiente mezclamos harina y sal.
- 6Añadimos la mantequilla previamente cortada en cubitos y refrigerada. Con la punta de los dedos desboronamos la mantequilla con ayuda de la harina, la deshacemos en vez de amasarla, hasta que no queden trozos de mantequilla y quede toda desecha dentro de la harina, con aspecto amarillo.
- 7Añadimos medio huevo batido (reservamos el otro medio) y el agua. Amasamos bien y reservamos la masa en papel plástico durante 2 horas en refrigeración.
- 8Para el armado: Precalentar el horno a 200ºC, Dividimos la masa en 10 o 12 trozos iguales, con ayuda de un rodillo y un poco de harina extendemos de forma rectangular. Con ayuda de un dedo mojamos todo el borde, vertemos una cucharada grande del relleno, cerramos y sellamos bien.
- 9Vamos poniendo en una lata para horno y al terminarlas, pintamos la superficie con el resto del huevo batido. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que doren.

