Fácil
Cocina Internacional
Ingredientes
- 1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g
- 1 cdta miel
- ½ cubo preparado de caldo de Gallina
- ½ de vino blanco
- ½ tz maní tostado
- ¼ tz aceite de oliva
- 2 tazas espinaca
- ¾ tz cebollas cabezonas finamente picadas
- 4 tajadas medallones de lomo de res
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- 1Asegurémonos de que los medallones de res estén a temperatura ambiente y saquemoslos bien por ambos lados con papel de cocina. Espolvoreamos con sal marina y pimienta al gusto por todos lados y los untamos bien con aceite de oliva.
- 2En una sartén grande, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio alto y salteamos la espinaca con sal al gusto por tres minutos, luego retiramos y reservamos. En la misma sartén cocinamos tres medallones durante tres o cuatro minutos por cada lado, para término medio.
- 3Colocamos la carne a un plato, la cubrimos con papel aluminio y repetimos el procedimiento con los medallones restantes. Cuando terminemos de asar la carne, reducimos la temperatura y salteamos las cebollas de dos a tres minutos.
- 4En un recipiente vertemos el vino y el caldo de Gallina y subimos la temperatura a fuego medio alto hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retiramos del fuego, esperamos a que la mezcla deje de hervir y añadimos la Crema de Leche Alquería
- 5Devolvemos la sartén a la estufa y cocinamos a fuego bajo, revolviendo bien, un minuto más hasta que la salsa espese. Adicionamos la miel y rectificamos la sazón con sal al gusto.
- 6En una bandeja colocamos la espinaca, encima organizamos los medallones, bañamos con la Crema de Leche Alquería y espolvoreamos el maní tostado.

