Alquería logo
Hamburguesa de macarrones con queso y Crema Libre Alquería
Recetas para almuerzos
Recetas para cenar

Hamburguesa de macarrones con queso y Crema Libre Alquería

CocinaAmericana
Porciones4 porciones
Tiempo de cocción30 minutos
DificultadIntermedio
Cocina Internacional
Intermedio
Con queso

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de miga de pan o Panko
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de paprika o color
  • 1 taza de Harina de trigo
  • 1 taza de queso mozzarella o doble crema
  • 1/2 Libra de pasta de coditos
  • 2 cucharadas de harina de trigo más.
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de queso Cheddar rallado
  • 3 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • 400 g de Crema Libre Alquería
  • Freidora de aire
  • Sal al gusto.

Preparación

  • 1
    En una sartén a fuego medio derretir la mantequilla, entonces añadir la harina y mezclar rápidamente para evitar grumos de harina. (Acá se formará un tipo de puré… así que no te preocupes).
  • 2
    Añadir la Crema Libre Alquería de a pocos, mientras mezclamos constantemente para evitar grumos. Poner de a tandas el resto de la crema.
  • 3
    Añadir los quesos y mezclar bien hasta que se fundan, probar un poco y corregir con sal. Mientras tanto en agua hirviendo cocinamos la pasta de macarrones según las instrucciones del empaque, escurrimos bien el agua y vertemos sobre la salsa de quesos y mezclamos bien.
  • 4
    Alistamos una lata con papel parafinado, y vertemos la mezcla extendiéndola bien, dejando la superficie plana y cubrimos con papel plástico.
  • 5
    Llevamos a la nevera por 20 minutos. Mientras tanto en un recipiente mezclamos harina con sal, paprika y perejil seco.
  • 6
    En otro recipiente profundo batimos los huevos con un poco de sal. En otro recipiente ponemos la miga de pan.
  • 7
    Precalentemos la freidora de aire a 180 º C. Retiramos la lata de la nevera y con ayuda de un aro cortador, cortamos las hamburguesas.
  • 8
    Las pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por miga de pan. Y las llevamos a la freidora de aire hasta dorar bien.
  • 9
    ¡Acompañamos con ensalada y disfrutamos calientes y cremosas!