Cocina Internacional
Intermedio
Ingredientes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 paquete de galletas con chips de chocolate con empaque plástico si es posible
- 100 g de leche condensada
- 2 cucharadas de cocoa
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 g de Crema Libre Alquería
- 3 cucharadas de miel de abejas
- 300 g de chocolate oscuro
- Para la salsa: 1, Opcional: Arroz inflado o grajeas de chocolate,
- 2, 60 g de chocolate oscuro.
Preparación
- 1En un recipiente profundo, añadir la Crema Libre Alquería, la leche condensada y la esencia de vainilla. Con ayuda de una batidora mezclamos hasta un punto medio. *Derretimos 60 gramos de chocolate oscuro (1), dejarlo 40 segundos en el microondas.
- 2Dividimos la primera mezcla en dos, y a una de estas agregamos el chocolate derretido, la cocoa y batimos para mezclar bien.
- 3Con las galletas destapadas, pero dentro del empaque plástico de base, vertemos la mezcla de chocolate y la de vainilla intercaladas y de forma irregular. Con las manos movemos y golpeamos un poco y con cuidado el molde para que las mezclas bajen hasta el fondo del empaque. Cubrimos con papel plástico y congelamos 4 horas.
- 4Para la salsa: Alistamos los 60 gramos de chocolate oscuro en un recipiente grande. En una olla pequeña vertemos la Crema Libre Alquería (2) y la miel, dejamos a fuego medio hasta que hierva. Entonces retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate oscuro (2) dejándolo por 30 segundos. Mezclamos bien, añadimos la mantequilla y terminamos de mezclar hasta que esté homogéneo.

