Preparación larga
Fácil
Ingredientes
- 1 cda maíz o maicena
- ½ tz azúcar
- 2 yemas de huevo
- 200 g Crema de Leche Alquería
- 6 limones
Preparación
- 1Abrimos los limones como sacándoles una tapita; con ayuda de una cuchara les quitamos toda la pulpa, guardamos las cáscaras y colamos el jugo para retirar las semillas.
- 2En una ollita ponemos a calentar ½ taza de jugo de limón a fuego bajito.
- 3Por otro lado, unimos el azúcar con la maicena y agregamos las yemas. Mezclamos bien para que no queden grumos.
- 4Volcamos esta preparación sobre la ollita con el jugo de limón y cocinamos a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que hierva y se espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
- 5Cuando esté tibio agregamos la Crema de Leche Alquería y refrigeramos hasta el momento de usar. Rellenamos los limones con la crema ya fría.
Tips
Puedes escarchar con azúcar los bordes del limón para que te quede más bonito y puedes usar una flor o una hojita de menta para decorar.

