Intermedio
Ingredientes
- 120 g de galletas morenas
- 80 g de mantequilla
- 120 g de galletas morenas
- 80 g de mantequilla para el relleno de queso
- Crema Libre 200g
- 250 g de queso crema
- 70 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 20 g de fécula de maiz
- 280 g de Frutos rojos al gusto
- 110 g de azúcar
- Zumo de limón
Preparación
- 1Para el montaje: coloca en la licuadora las galletas y dejamos licuar para hacerse un polvo fino, cuando no tenga trozos añade en la licuadora la mantequilla derretida y deja que se mezcle bien
- 2Vierte esta mezcla sobre un molde para Cheesecake o en una refractaria, con ayuda de una cuchara extiende la mezcla en toda la base del molde y ve apretando un poco con la cuchara dejando una capa de galleta lisa en la base, refrigeramos 10 minutos.
- 3Para el relleno de queso: con ayuda de una batidora, suaviza el queso crema junto con el azúcar, hasta que se ponga cremoso. Añade el huevo, ralladura, esencia de vainilla y mezcla bien hasta incorporar
- 4Después agrega la fécula y mezcla muy bien; por último, vierte la crema, mezcla hasta que tenga textura lisa y homogénea y vierte sobre la base de galletas.
- 5Hornea de 30 a 40 minutos, deja enfriar bien antes de desmoldar
- 6Para la cobertura de frutos rojos: trocea las frutas a gusto previamente lavadas y si tienen hojitas se las retíralas. Pon todas las frutas troceadas en un recipiente junto con el azúcar y deja reposar durante 1 hora. Cocina durante 10 minutos a fuego bajo, añade limón y cocina 5 minutos más a fuego bajo, retira en un recipiente y enfría muy bien.
- 7Al estar frío el Cheesecake y los frutos, vierte el dulce de frutos rojos sobre el Cheesecake y sirve.