Alquería logo
Cerezas con crema, chocolate y ponqué casero al brandy
Recetas de postres

Cerezas con crema, chocolate y ponqué casero al brandy

CocinaInternacional
Porciones2 porciones
Tiempo de cocción20 minutos
DificultadPrincipiante
Cocina Internacional
Fácil

Ingredientes

  • 1 paquete de torta casera de vainilla
  • 1 tarro mediano de cerezas Marrasquino
  • ½ cdta canela en polvo
  • ½ tz almíbar
  • ½ tz azúcar pulverizada
  • ½ tz chocolate rallado
  • 2 gotas esencia de vainilla
  • 200 g Crema de Leche Alquería
  • 50 ml brandy

Preparación

  • 1
    Con ayuda de una batidora montamos la Crema de Leche Alquería, agregamos la azúcar pulverizada y la esencia de vainilla, y batimos hasta formar picos; la dejamos en la nevera.
  • 2
    Por otro lado, con la torta casera de paquete sobre una tabla, la cortamos en cubitos pequeños y reservamos.
  • 3
    Para hacer el almíbar casero: En una olla pequeña ponemos media taza de agua y media taza de azúcar. Llevamos a fuego medio y cuando rompa hervor, la retiramos del fuego y pasamos a un recipiente para enfriar. Al perder temperatura le agregamos el brandy y reservamos.
  • 4
    Con ayuda de una cuchara rociamos el almíbar de brandy sobre la torta partida en trocitos, reservamos.
  • 5
    Finalmente, escurrimos bien las cerezas y las partimos en trozos grandes y reservamos.
  • 6
    Para el armado de los vasitos: Envasitos de servir agregamos un poco de la torta bañada en brandy en el fondo y presionamos un poco, agregamos unas cerezas y encima la Crema de Leche Alquería previamente batida. Por último, decoramos con el chocolate rallado y las cerezas.
  • 7
    Servimos frío o lo dejamos reservado en la nevera.