Tiempo moderado
Cocina Internacional
Avanzado
Ingredientes
- 1 pzc sal
- ½ tz azúcar,
- ¼ cda sal
- 125 g mantequilla fría, 2 cdas fécula de maíz
- 2 cdas mantequilla
- 2 pizcas canela en polvo
- 2 tazas calabaza
- 200 g Crema de Leche Alquería
- 250 g harina
- 3 a 4 cdtas agua
Preparación
- 1Para la masa: En un procesador pones la sal, harina y pulsas un poco para que se mezclen.
- 2Agregas la mantequilla en cubitos pequeños y prendes el procesador hasta disolver toda la mantequilla, dejando todo como una arena fina.
- 3Agregas el agua de a pocos mientras dejas andando el procesador hasta que se forme una bola de masa en la máquina y apagamos de inmediato.
- 4Retira la masa, la empacas en bolsa o plástico y la dejas en la nevera por 2 a 4 horas.
- 5Para el relleno: Pela y corta la calabaza en cubos. Calienta una sartén a fuego medio-alto y pon la mantequilla; cuando esté caliente añades la calabaza y la dejas un rato para que se dore, rocíala con el azúcar y deja que se caramelice por algunas caras. *Si es necesario y no está toda blandita le añades dos cucharadas de agua y dejas cocinar.
- 6En la misma sartén vas aplastando la calabaza, añades la canela y la Crema de Leche Alquería, y si necesita espesar pones la fécula previamente disuelta en dos cucharadas de agua y dejas hervir unos segundos.
- 7Retiras del fuego y dejas enfriar el relleno muy bien.
- 8Retira la masa de la nevera y con un poquito de harina sobre una mesa extiendes la masa con rodillo y con un cortador de calabaza o con ayuda de un cuchillo cortas calabazas con cuidado de no romperlas.
- 9Para armarlas: Para cada calabaza necesitas tomar dos piezas de masa en forma de calabaza, y a una de ellas le abres los huecos de los ojos y boca (como en la foto) con ayuda de un cuchillo. Tomas la otra calabaza, pintas todo el borde o marco con un poquito de agua, pones un poco de relleno y tapas con la otra calabaza asegurándote de pegar bien los bordes.
- 10Lleva a una lata para horno y después a la nevera 20 minutos.
- 11Precalienta el horno a 170ºC y hornea durante 12 a 15 minutos, o hasta dorar.

