Tiempo moderado
Fácil
Cocina Internacional
Ingredientes
- 1 bolsa de 200 g de Crema de Leche Alquería
- 1 cebolla morada cortada en julianas
- 1 tz ciruelas pasas sin pepa
- 1 yuca tamaño medio
- 100 g cebollín picado en tres
- 300 g jamón de pavo o jamón a elección, Aceite vegetal (cantidad necesaria), previamente remojada, Sal y pimienta
Preparación
- 1Empezamos hirviendo en agua con sal, nuestra yuca, ya pelada y cortada en trozos de 4 cm por 4 cm, durante 12 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
- 2Luego, ponemos abundante aceite en una olla o sartén de bordes altos y fritamos la yuca hasta dorar y que esté crocante. Sacamos del aceite y retiramos el excedente de grasa con papel absorbente de cocina.
- 3Cortamos cada tajada de jamón por la mitad y luego en tres a lo ancho, sacando así seis pedazos, y reservamos.
- 4En una sartén salteamos la cebolla morada con una cucharada de mantequilla o aceite hasta dorar ligeramente. Agregamos sal y retiramos.
- 5Por otro lado, escurrimos las ciruelas pasas y las licuamos con la Crema de Leche Alquería, una pizca de sal y la cebolla salteada.
- 6Sobre cada trocito de yuca frita, ponemos una tira de jamón y encima la crema de ciruelas. Podemos decorar con un poquito de cebollín.
Tips
Prueba servir esta receta con un delicioso plato de muslos de pollo a la crema de limón y tomillo. Para remojar las ciruelas solo necesitas dejarlas en agua caliente por media hora.

