Empezamos realizando un sofrito. Para esto pondremos en una sartén con un poco de aceite la cebolla, el ajo y los tomates, con sal y pimienta.
2
Cuando empiecen a ablandarse agregamos la carne molida y el comino. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos y agregamos una bolsa de la Crema de Leche Alquería. Cocinamos hasta que la crema reduzca, más o menos por 10 minutos. Reservamos.
3
Cocinamos los plátanos al horno, en microondas o en agua hirviendo y cuando esté listo, con ayuda de un tenedor hacemos un puré agregando el queso rallado, la otra crema de leche y el bocadillo.
4
En una refractaria engrasada y enharinada, ponemos una capa de puré de plátano y luego una capa de carne. Intercalamos ambas hasta terminar con una capa de puré. Llevamos al horno para que se dore y se derrita el queso, y servimos.
Es importante que al momento de armar las capas se haga presión en cada una de ellas para que así quede consistente. Podemos omitir el bocadillo si no nos gusta mezclar ingredientes dulces con preparaciones saladas.