Por su gestión de inocuidad, la planta de Alquería ubicada en Cajicá fue certificada por ICONTEC

  • La planta principal de Alquería ubicada en Cajicá recibió la certificación FSSC 22000 versión 5.1, otorgada por el ICONTEC al Sistema de Gestión de Inocuidad.
  • Bajo este certificado, Alquería reafirma su compromiso por entregar productos lácteos de la más alta calidad e inocuidad
  • Este reconocimiento tiene credibilidad mundial ya que se basa en las normas ISO.

 

Bogotá, 13 de mayo de 2022. La planta de Cajicá, recibió la certificación FSSC 22000 versión 5.1, otorgada por ICONTEC. Este es un reconocimiento frente a la garantía de inocuidad de los productos Alquería basados en un sistema reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

 

De esta manera Alquería reafirma su compromiso y responsabilidad por entregar productos lácteos de la más alta calidad que alimenten a Colombia.

 

“Hemos recibido esta certificación por parte del ICONTEC, un organismo comprometido la reproducción de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. Como empresa B y sociedad BIC tenemos el deber y responsabilidad de cumplir siempre con los más altos estándares. Nos sentimos orgullosos por la labor que cumplen nuestros colaboradores para siempre garantizar la más alta calidad en nuestros procesos y productos, es un trabajo de toda la familia Alquería” aseguro César Vera, Director de Operaciones de Alquería.

 

Bajo el esquema normativo de referencia, ICONTEC auditó y verificó el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (SGIA) de la planta de producción de Alquería en Cajicá, y de esta manera le otorgó la certificación FSSC 22000 V5.1, la cual ofrece a la industria alimentaria una plataforma que garantiza la confiabilidad de las marcas y sus productos. Este título está basado en las normas ISO, organización cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales, dándole un reconocimiento mundial a esta certificación.

 

 

Acerca de Alquería:

Alquería es una compañía que nació hace 62 años para alimentar y nutrir el futuro de Colombia y transformar sueños en realidades, por medio de la nutrición, el empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Recientemente obtuvo la certificación como Empresa B, por su gestión de triple cuenta, gracias a lo cual, también se constituyó como una Sociedad Comercial de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, innovó en el país con la tecnología de leche larga vida (UHT), tiene el empaque flexible para leche de menor calibre del mercado y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan el día a día de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Checkd, hasta bebidas vegetales, refrescos y quesos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante más de 6 décadas de trayectoria.

 

Contacto de prensa:
Catalina Gómez Cortés
Cel. +57 321 253 9616 / +57 316 832 8002
Correo: cagomez@llorenteycuenca.com

 

Juanita Rodríguez
Cel. +57 301 445 0418
Correo: jrodriguezq@llorenteycuenca.com