¡Atención! No caigas en la trampa

Las modalidades de estafa no cesan. Por eso, es importante alertar a nuestra comunidad sobre posibles acciones malintencionadas que generan personas inescrupulosas.

 

En los últimos meses, estas personas se han pasado por funcionarios de diversas compañías, con el fin de usar su buen nombre y solicitar servicios a otras empresas o personas naturales y que “tengan la oportunidad de trabajar como proveedores”. Tras el contacto, se generan encuentros en lugares remotos, donde la señal de celular es muy baja. Allí aprovechan para realizar extorsiones con familiares y amigos de quienes, motivados por una presunta posibilidad de negocio, asisten a estos encuentros.

 

Este tipo de situaciones, además, pone en riesgo tu seguridad, la de tu familia e inclusive de tus compañeros de trabajo. En Alquería, buscamos que toda nuestra comunidad esté siempre a salvo, por eso compartimos unas pautas básicas de seguridad para que ni tú, ni tus allegados caigan en estas situaciones lamentables:

 

  • Revisa siempre los dominios de los correos que recibas. Por ningún motivo deben terminar en Hotmail, Gmail, Yahoo o similares. Todas las empresas cuentan con dominios propios.
  • Revisa que los dominios no tengan alteraciones. A veces se generan dominios falsos, muy parecidos a los originales, de manera que una dirección de correo electrónico puede parecer de la compañía, sin embargo, sufren mínimas alteraciones. Les cambian puntos, comas o agregan guiones. Recuerda que todos los correos de alquería son así: XXXX@alqueria.com.co
  • Si te escriben por WhatsApp y no conoces el número, ¡sospecha! Las compañías nunca utilizarán este medio como primer contacto. Inclusive, los delincuentes llegan a utilizar los logos de las empresas para hacerlos parecer legítimos. Recuerda que siempre que una empresa quiera contactar contigo para solicitar tus servicios lo hará a través del área de compras o administrativa.
  • Una compañía nunca te citará en un lugar remoto. En estos tiempos virtuales se utilizan mucho las video llamadas y en caso de ser presencial, lo usual es citar en las oficinas corporativas, ya reconocidas de la empresa.
  • Evita suministrar datos personales. Recuerda que cualquier información que brindes puede poner en riesgo tu seguridad.

 

Si detectas alguna falla o sospechas que han realizado un contacto fraudulento, corta inmediatamente el contacto. Si quieres verificar su autenticidad, puedes contactar con el equipo de Servicio al Cliente de la compañía por la que se hacen pasar. Para el caso de Alquería, las líneas de atención son 018000110000 o al chat virtual www.alqueria.com.co

 

En Alquería seguiremos trabajando para cuidar el bienestar de nuestra comunidad.