¿Por qué deberías comer frutas y verduras todos los días?

Las frutas y verduras forman parte esencial de una óptima nutrición a cualquier edad. Estos alimentos le pueden aportar a tu organismo diferentes vitaminas, minerales, fibras y compuestos antioxidantes. Gracias a esto ayudan en la digestión, a mantener los órganos internos sanos, a mejorar la salud de la piel y la visión, entre muchos otros beneficios (FAO, 2020).

Las frutas y verduras forman parte esencial de una óptima nutrición a cualquier edad. Estos alimentos le pueden aportar a tu organismo diferentes vitaminas, minerales, fibras y compuestos antioxidantes. Gracias a esto ayudan en la digestión, a mantener los órganos internos sanos, a mejorar la salud de la piel y la visión, entre muchos otros beneficios (FAO, 2020).

  • Alimentación balanceada

Bibliografía

  • Alquería. (s. f.). 3 beneficios de la espinaca y cómo empezar a incluirla en tus comidas. https://www.alqueria.com.co/blog-nutricion-bienestar/3-beneficios-espinaca-incluyela-en-comidas
  • GBD 2017 Diet Collaborators. Health effects of dietary risks in 195 countries, 1990–2017: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2017. Lancet 2019; 393: 1958–72.
  • Herrán O, Bermúdez J, Zea MP. Cambios alimentarios en Colombia; resultados de dos encuestas nacionales de nutrición, 2010-2015. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud, vol. 52, núm. 1, págs. 21-31, 2020. https://www.redalyc.org/journal/3438/343864477004/html/
  • Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Resolución 3803 de 2016. Recomendaciones de Ingesta, energía y nutrientes. (RIEN)
  • Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Encuesta Nacional de Situación Nutricional 2015. (ENSIN)
  • Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Perfil Nacional de consumo de frutas y verduras 2013. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/perfil-nacional-consumo-frutas-y-verduras-colombia-2013.pdf
  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura [FAO]. (2020). Frutas y verduras esenciales en tu dieta. Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021. http://www.fao.org/3/cb2395es/cb2395es.pdf
  • Universidad Complutense de Madrid. (2018). Manual de nutrición y dietética. https://www.ucm.es/data/cont/docs/458-2018-01-10-cap-14-alimentos-2018.pdf

 

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