¡Por fin! Toda la verdad sobre el azúcar

Para que no caigas en chismes malintencionados, te presentamos todo lo que siempre has querido saber sobre este delicioso ingrediente.

Para que no caigas en chismes malintencionados, te presentamos todo lo que siempre has querido saber sobre este delicioso ingrediente.

  • Salud y bienestar

 

Niños y adolescentes
(5-17 años)
Adultos de 18-64 años Adultos mayores
de 64 años
  • Al menos 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada a vigorosa a lo largo de la semana; la mayor parte de esta actividad debe ser aérobica ( como caminar , nadar, trotar, montar bicicleta).
  • Deben incorporarse al menos tres veces a la semana actividades que refuercen los músculos y huesos.
  • Los adultos deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa.
  • Los adultos también deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o más elevada para trabajar todos los grandes grupos musculares dos o más días a la semana, ya que ello reporta beneficios adicionales para la salud.
  • Los adultos pueden superar los 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien los 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa cada semana, con el fin de obtener mayores beneficios para la salud.
  • Las personas mayores deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa, con el fin de obtener beneficios notables para la salud.
  • Las personas mayores también deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o más elevada para trabajar todos los grandes grupos musculares dos o más días a la semana, ya que ello reporta beneficios adicionales para la salud.
  • Dentro de su actividad física semanal, las personas mayores deben realizar actividades físicas multicomponente variadas que den prioridad al equilibrio funcional y a un entrenamiento de fuerza de intensidad moderada o más elevada tres o más días a la semana para mejorar su capacidad funcional y evitar caídas

 

Tu opinión nos interesa

Por favor inicia sesión o regístrate para poder comentar.