
3 deliciosos desayunos con frutas y Leche Deslactosada
Granola casera
Disfruta un desayuno rápido y sabroso en casa, combinando tu propia granola casera con frutas frescas picadas y Leche Alquería Deslactosada.
Ingredientes para hacer granola casera:
- 3 tazas de avena en hojuelas
- 1 tz de almendras fileteadas
- 1/2 tz de nueces picadas
- 1/4 tz de coco rallado
- 1/4 tz de semillas de linaza
- 1/2 cdta de sal (opcional)
- 1/2 tz de miel
- 3/4 tz de uvas pasas
Mezcla bien todos los ingredientes y espárcelos en una bandeja para hornear. Luego ponla en el horno por 30 minutos a unos 250 °C, cuidando cada 10 minutos de mover los ingredientes y que no se doren mucho. Una vez listo, deja enfriar y guárdalos en un recipiente seco para que uses a tu gusto.
En el desayuno, combina una taza de tu granola casera, con frutas picadas como fresas y bananos; agrega una taza de Leche Alquería Deslactosada fría. Será la comida ideal para comenzar el día de forma ligera.

Avena con frutas
Ingredientes para una porción de avena:
- 2 tazas de Leche Alquería Deslactosada
- 1 tz de avena en hojuelas
- 1 pzc de sal
- 1 cda de azúcar morena o miel
- 1 cdta de canela molida
En una olla mediana coloca la leche, la avena y el resto de ingredientes, siempre revolviendo la mezcla para que se mantenga suave, hasta que hierva. Baja el fuego y deja unos minutos más hasta que tome el espesor que desees.
Combina tu avena recién hecha con bananos picados o duraznos y si gustas, una cucharada de semillas de chía. Un desayuno perfecto para comenzar el día lleno de energía.

Frutas y frutos secos
Este desayuno es muy práctico y rico en nutrientes, por lo que puedes disfrutarlo en la oficina, entre clases o actividades del día. Solo necesitarás:
- 1 tz de tus frutos secos favoritos picados (nueces, almendras, maní sin sal u otros)
- 1 tz de tus frutas frescas favoritas picadas (mango, uvas, melón, manzanas, peras, kiwi)
- 1 tz de Leche Alquería Deslactosada
En un bol, que puede ser con tapa, arma pequeñas capas de cereal y otras capas de fruta. Luego, cuando vayas a comerlo, agrégale la leche y listo. Un desayuno que puedes llevar a donde quieras
¿Cuál te animas a probar mañana en el desayuno?
