Día mundial de la leche 2016

Alimenta compartiendo día mundial 2016

Nuestra campaña en 2016 llevó 1 485 000 vasos de leche a los niños colombianos. Así fue cómo lo logramos.

Desde el 1 de junio de 2001 se celebra el Día Mundial de la Leche, pero antes de que países de todo el globo decidieran rendir homenaje a esta bebida Alquería ya buscaba formas de crear conciencia sobre la importancia de los lácteos en la alimentación de los colombianos.

 

Al mismo tiempo somos conscientes de los problemas de nutrición en el país y del considerable número de familias que por problemas económicos no pueden consumir nuestra leche a su mesa.

 

Por esa razón, el propósito de Alquería ha sido que cada año sean más los que incluyan en su dieta el sabor de nuestra Leche Alquería. Nuestra meta es incrementar el número de personas unidas a nuestra causa y que, en un futuro, todos (incluso aquellos de poblaciones vulnerables) tengan un hermoso bigote de leche encima de su sonrisa.

 

Vasos que hacen la diferencia fue el nombre de la campaña con la que buscamos llamar la atención al problema de desnutrición infantil en Colombia y, a través de un simple proceso, pedíamos a los visitantes de nuestra página web que “donaran vasos de leche”. Solo debían hacer lo siguiente:

  • 1. Ingresar a nuestro sitio web
  • 2. Reproducir el video y seguir la historia de Samuel.
  • 3. Hacer clic cuando apareciera el botón para donar vasos de leche Alquería.
  • 4. Compartir el video en redes sociales usando el hashtag #vasosquehacenladiferencia.

 

Por cada ingreso a nuestra página, Alquería donaría 10 vasos de leche. El mismo número se daría por cada reproducción del video, cada donación dentro del mismo y cada interacción en Facebook o Twitter.
¡Los resultados fueron impresionantes! En tan solo el primer día logramos una donación de 92 440 vasos de leche (sin contar con las interacciones en Facebook). También fuimos tendencia en Twitter (¡más de 1000 menciones en el 1 de junio!) y contamos con el apoyo y difusión de importantes personalidades y organizaciones a través de redes sociales.
Para finales de junio pudimos, con tu ayuda y la de todos los colombianos, llevar el delicioso sabor de la Leche Alquería a través de 1 485 000 vasos donados a los niños colombianos y llevamos el mensaje al país de la importancia que tiene para nosotros encontrar soluciones al problema de desnutrición en el país.
Alquería ha hecho del Día Mundial de la Leche una plataforma para dar a conocer la importancia de esta bebida en la dieta, buscando cada año que esta celebración se convierta en un recordatorio, para nosotros como compañía y para nuestros consumidores, del compromiso por una Colombia feliz y sin hambre.
Contamos con tu apoyo el próximo año, seguros de que cada 1 de junio podremos llevar juntos más vasos de leche a los niños en Colombia. ¡Y sonrisas, jamás olvidemos las sonrisas!

icono Whatsapp

icono Whatsapp