Alquería, ejemplo de negocio inclusivo con crecimiento productivo en el campo

Alquería, ejemplo de negocio inclusivo con crecimiento productivo en el campo

 

Con miras a promover la paz y reducir la pobreza en Colombia, hace algunos años Alquería inició un programa de Responsabilidad Social Empresarial conocido como MACA.

Este programa tiene como objetivo recuperar el territorio de seis municipios del Meta (Vista Hermosa, Mesetas, Uribe, La Macarena, San Juan de Arama y Puerto Rico), región que fue dominada por las FARC durante años y ayudar a estos municipios a incrementar el volumen de producción de leche, disminuir costos de producción de leche y generar un incremento en los ingresos de los ganaderos. Para llevar a cabo este proyecto con la mayor efectividad, existe un plan de educación para los campesinos, asistencia técnica, apoyo, inversión y programas de sanidad.

 

Debido a la gran ejecución del programa, en cinco años se ha logrado la recolección de más de 60.000 litros de leche diarios, mejorando el margen de utilidad por litro y generando ingresos adicionales, a parte de la comunidad ganadera del Meta. Además, más de 1.100 productores se han visto beneficiados a través de la iniciativa que fue exaltada este jueves en la edición anual de los Premios Portafolio.

 

De acuerdo con el coordinador de sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, quien recibió el Premio Portafolio en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, la meta es alcanzar a largo plazo la compra de 150.000 litros diarios. A través del programa se pretende ayudar a los productores de leche a incrementar el volumen de producción por unidad de área y disminuir los costos de producción para mejorar el margen de utilidad por litro. El apoyo, fundamentalmente, es al pequeño y el mediano ganadero.

 

Fuente:Portafolio

icono Whatsapp

icono Whatsapp