Alquería presentó su visión sobre el proceso de reconciliación del país

Alquería presentó su visión sobre el proceso de reconciliación del país

 

  • En el conversatorio ‘Reconciliación y desarrollo’, realizado en el 52 Congreso Anual de Confecámaras, Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería, compartió la experiencia de la compañía en el proyecto MACA.

  • MACA es un programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por Alquería en seis municipios del Meta.

  • El evento contó con la participación de Shlomo Ben Ami, Alejandro Santos Rubino y Carlos Raúl Yepes Jiménez.

 

24 de septiembre de 2015. En el marco del congreso anual de Confecámaras, Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería, fue invitado al conversatorio ‘Reconciliación y Desarrollo’ para contar la experiencia de la compañía en el proyecto MACA y cómo contribuye esta iniciativa a la reconciliación de nuestro país.

 

MACA es un programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por Alquería, que busca recuperar el territorio de seis municipios del Meta (Vista Hermosa, Mesetas, Uribe, La Macarena, San Juan de Arama y Puerto Rico), región dominada por las FARC durante años, y ayudar a dichos municipios a incrementar el volumen de producción de leche por unidad de área, disminuir los costos de producción para mejorar el margen de utilidad por litro e incrementar la generación de ingresos de sus ganaderos.

 

Más de 1.100 productores de leche en la zona de La Macarena se han visto beneficiados con este proyecto.

Moderado por Álvaro García Jiménez, director de Red Más Noticias, este panel conversatorio buscó propiciar una discusión sobre la importancia que tiene para el desarrollo del país la reconciliación como el comienzo de un proceso de trabajo conjunto con la empresa privada, con el objetivo de generar crecimiento y bienestar para los colombianos.

 

”En Alquería entendemos y somos conscientes del papel que tiene el sector en el progreso económico del país, más aún en un proceso como en el que nos encontramos actualmente. Por eso, estamos trabajando para generar oportunidades productivas en el sector y en nuestra cadena de valor, convencidos de que podemos aportar a la paz desde nuestro rol en la sociedad”

Carlos Enrique Cavelier

Coordinador de sueños y presidente de Alquería

 

Este evento, además, contó con la participación Shlomo Ben Ami, político, diplomático e historiador israelí; Alejandro Santos Rubino, director de la Revista Semana y Carlos Raúl Yepes Jiménez, presidente de Bancolombia.