Icono Programa de Sostenibilidad

Pilar Agua 2

Pilar Agua
  • Impacto ambiental

Teniendo en cuenta que el recurso hídrico es vital para la vida humana y las diferentes especies que habitan el planeta, es nuestra prioridad garantizar un desarrollo sostenible en el cual el agua esté disponible en calidad y cantidad para todos los que habitamos la tierra y así, poder reducir los impactos derivados del cambio climático, el crecimiento demográfico y la constante presión sobre este recurso natural.


En este pilar se enmarca la gestión del recurso hídrico, los programas de uso eficiente y ahorro de agua, la gestión y tratamiento de aguas residuales, y los proyectos potenciales de reúsos del recurso.

 

ODS: Objetivo de Desarrollo Sostenible

 

Agua limpia y saneamiento ODS 6

 

Principales Logros


● Logramos una reducción del 11% del consumo a nivel nacional en las plantas de producción, lo cual representa un estimado de 115 litros menos de agua por m 3 de producto producido en Alquería y Freskaleche.


● Contamos con proyectos de Producción Más Limpia, que han contribuido a un ahorro de más de 77 millones de litros en nuestras plantas de producción durante el último año.


● Contamos con plantas de tratamiento de agua residual industrial que cumplen estándares internacionales que van más allá de la normatividad.


● Nuestro reto es buscar la neutralidad de la huella hídrica mediante la implementación de nuevas tecnologías en nuestros procesos.

Otros programas