Icono Programa de Sostenibilidad

Nutrición

Nutrición
  • Impacto social

Mejorar la nutrición y la salud de poblaciones vulnerables de Colombia es un compromiso de Alquería. Nuestro programa de nutrición ha beneficiado a miles de familias mediante donaciones, campañas de sensibilización y distintos frentes de trabajo para reducir la pobreza, el hambre y la desnutrición.
 
Por ello, y desde hace más de 15 años, hemos trabajado de manera optimista con diferentes bancos de alimentos a nivel nacional, organismos sin ánimo de lucro que centran sus esfuerzos para garantizar la alimentación de población necesitada.
 
Alquería, comprometida en la lucha contra la pobreza extrema y el hambre, se unió en 2009 con el Grupo y Fundación Éxito, el Grupo y Fundación Nutresa, Unilever y la ANDI para fundar la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), que reúne a 19 bancos de alimentos a nivel nacional. Alquería, como miembro fundador, es parte activa de la junta directiva de ABACO.


Por tal razón, nuestra campaña “Alimenta Compartiendo” reafirma nuestro compromiso con la nutrición infantil. A través de la campaña entregamos 3'829.140 vasos de leche a través de los bancos de alimentos del país para alimentar a más de 6.200 niños(as) en situación de vulnerabilidad. En los últimos 10 años hemos entregado más de 13’780.000 vasos de leche que han beneficiado a más de 44.000 niños(as) en todo Colombia gracias al apoyo de 15 bancos de alimentos en 14 ciudades.


La campaña “Colombia Cuida Colombia” es una iniciativa de la ANDI que busca apoyar a las poblaciones más vulnerables a través de ABACO. Desde Alquería nos unimos con el anuncio de la donación de los 10 millones de vasos de producto durante este año, llegando a más familias en diferentes ciudades y ayudando a la comunidad en la situación por la que atraviesa el país.
 


FAMILIAS Y BENEFICIOS


El corazón de Alquería es la familia. Por eso, y a través de distintas iniciativas como nuestro Programa de nutrición, contribuimos a mejorar la salud y la calidad de vida de los colombianos. Con el apoyo de más de 2.698 donantes, y en alianza con distintos bancos de alimentos en todo el país, en los últimos 15 años han sido beneficiadas más de 3’480.000 personas. Ellos han compartido con nosotros sus testimonios y voces de esperanza.

Otros programas