Icono Programa de Sostenibilidad

Economía Circular

Economía Circular
  • Impacto ambiental

En Alquería hemos decidido asumir el reto de desarrollar productos y empaques que le apuesten a un Planeta Larga Vida y reducir así, nuestra huella ecológica a lo largo de la cadena de valor. Es determinante un modelo de desarrollo económico que incluya la valorización continua de los recursos, el cierre de ciclos de materiales, la creación de nuevos modelos de negocio y la consolidación de ciudades que garanticen modalidades de consumo y producción sostenibles.


De acuerdo a la Fundación Ellen MacArthur, para el año 2050 las reducciones de gases efecto invernadero se darán en un 55% por la implementación de tecnología emergente, almacenamiento y captura de carbono, y cambio en la dieta; el 45% restante se logrará por la implementación y avances de la economía circular.


En este pilar se agrupan todas las iniciativas relacionadas con ecodiseño de empaques, gestión de residuos y se consolida el propósito de ser una compañía basura cero.

 

ODS: Objetivo de Desarrollo Sostenible

 

Icono Producción y Economía 12 ODS

 

Principales Logros


● Gracias a nuestro compromiso con la innovación y el ecodiseño, hemos logrado que nuestros empaques flexibles tengan hasta un 18% menos plástico 1.


● Las iniciativas de reducción de calibre nos han permitido evitar la generación de aproximadamente 63 de toneladas de residuos plásticos durante el periodo 2018-2019.


● Los excelentes resultados obtenidos con la reducción del plástico en nuestros empaques también se materializan en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero emitidas durante la producción de nuestros envases flexibles, ya que estos emiten un 70% menos de GEI que los envases de cartón aluminio tradicionales 2.


● Activación de la campaña “Abre, Enjuaga y Recicla”. Tenemos envases 100% reciclables y el procedimiento adecuado para poder garantizar la disposición y aprovechamiento del material es con estos tres sencillos pasos.

 

 


1. Entre 15% y 18% menos plástico respecto a las bolsas de leche Alquería de calibre 3.2 mils.
2. Análisis de las emisiones de GEI para cada uno de los calibres 3,2 - 2,9 y 2,6 mils en presentación de 1 litro para 1 Kg de película flexible y para una unidad de empaque. Así mismo, se realizó una comparación con los resultados publicados por Tetra Pak en sus envases de 1 litro.

Otros programas