Icono Programa de Sostenibilidad

¿Cuál es la Huella de Carbono de un producto?

Huella de Carbono de un producto
  • Impacto ambiental

Planeta Larga Vida enmarca toda la cadena de valor, desde la materia prima con nuestros ganaderos y la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y postconsumo de empaques). Esta visión de ciclo de vida nos ha permitido identificar las etapas en las cuales debemos fortalecer nuestra influencia o robustecer los controles ya implementados.


En el año 2019 certificamos tres de nuestros productos como “Productos Carbono Neutro”, lo cual significa que se realizó el cálculo de su huella de carbono y todas las emisiones de gases efecto invernadero generadas a los largo de su ciclo de vida, analizadas y compensadas, promoviendo así la reforestación de nuestros bosques, evitando la tala de bosque nativo y contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas en los proyectos forestales.


La huella de carbono es un término usado para describir la cantidad de Gases de Efecto Invernadero causados por una actividad o producto en particular durante todo su ciclo de vida, o sea, desde la extracción de recursos, transportes, procesos, empaques, uso y disposición final.


La cuantificación de la huella de carbono del producto fue realizada con datos primarios para la materia prima, como leche y procesos productivos, los pesos de empaque, consumos de energía para empaque y distribución. En datos secundarios para combustibles y otras materias primas se contabilizan los impactos para un litro de producto como unidad funcional. A partir de los modelos analizados se determinan las emisiones específicas de gases efecto invernadero en el ciclo de vida para cada uno de los tres productos.

Otros programas