Icono Programa de Sostenibilidad

Alquería con el Menor Calibre de sus Envases Plasticos en UHT

Alquería con el Menor Calibre de sus Envases Plasticos en UHT
  • Impacto ambiental

Cumpliendo con la labor de llevar a los hogares colombianos un alimento sano, garantizando las mejores condiciones de calidad e inocuidad que nos caracterizan y generando oportunidades de valor en otros sector económicos al potencializar un modelo de economía circular. Alquería se ha enfocado en buscar diferentes iniciativas mediante las cuales tener empaques y envases que sean más sostenibles y cuyo impacto ambiental sea menor en la medida que aplicamos y gestionamos estrategias de ecodiseño.


Es por esto, que durante los últimos dos años nos hemos preocupado por innovar y mejorar continuamente los calibres de nuestros envases flexibles, lo cual se traduce en una menor cantidad de plástico por unidad de producto. Por lo tanto, podemos asegurar que hemos logrado que nuestros empaques flexibles tengan hasta un 18% menos plástico.


Adicional, a los impactos relacionados con la generación de residuos, los cuales podrían llegar a un relleno sanitario si no son manejados o aprovechados de forma correcta; con la reducción del calibre de nuestros envases, también logramos una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que son emitidas al ambiente por la producción de dichos envases. En este aspecto, se logró una reducción del 9% de las emisiones, lo que equivale a la huella de carbono de
aproximadamente 170 colombianos en un año.


Nuestra meta de tener empaques y envases con el menor impacto ambiental y que se puedan integrar en un modelo de economía circular, se suma a una estrategia Abre, Enjuaga y Recicla mediante la cual interactuamos con nuestros consumidores y sumamos esfuerzos por darles Larga Vida al Planeta.

Otros programas