Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

12 noviembre, 2015

Alquería gana el Premio Mundial Irving B. Weber

  • Por más de 60 años, Quality Chekd se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial, los cuales se avalan con el sello ‘Blue Q. Red Chekd’. 
  • Actualmente todos los productos de Alquería tienen este sello demostrando que cumplen con parámetros de calidad de clase mundial.

Abril 23 de 2015. Alquería fue ganadora del premio mundial Irving B. Weber por la gestión integral en la compañía y la implementación efectiva en los procesos de calidad e inocuidad, liderazgo, responsabilidad social, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, satisfacción de clientes y ambiente laboral.

La compañía fue merecedora de este honor este año en la categoría de leches. El premio fue entregado este martes en la noche en las Vegas con la participación de varias compañías de clase mundial.

Alquería fue durante seis años seguidos finalista para este premio. En esta oportunidad compitió con 59 compañías, de las cuales quedaron cinco plantas nominadas, compitiendo dos de Alquería de (Antioquia y Palmira) y en la que Alquería de Palmira obtuvo esta distinción, que es la mayor que otorga Quality Chekd.

El premio es otorgado anualmente por la organización norteamericana Quality Chekd, quien reconoce la gestión en calidad entre sus compañías miembros. Alquería hace parte de esta organización desde la década del noventa cuando implementó sus lineamientos para sistemas de gestión de inocuidad (HACCP, Hazard Analysis Critical Control Points), los cuales ha venido mejorando y actualizando cada vez más.

Por más de 60 años, Quality Chekd se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial, los cuales se avalan con el sello ‘Blue Q. Red Chekd’. Actualmente todos los productos de Alquería tienen este sello demostrando que cumplen con parámetros de calidad de clase mundial.

 



Alquería es una compañía responsable con el consumidor, dado que sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad, no sólo por su sabor, sino además porque garantiza características de composición e inocuidad. Para lograr esto, la compañía cuenta con sistemas de aseguramiento que involucran a toda la cadena productiva, desde la consecución de las materias primas hasta el manejo en la distribución y los puntos de venta. Estos sistemas de aseguramiento son evaluados anualmente por organismos certificadores como Quality Chekd e ICONTEC.


Específicamente en el campo de la inocuidad, cada una de las plantas de Alquería cuenta con un Programa HACCP, evaluado por Quality Chekd, que permite identificar los peligros en el proceso y definir los controles y acciones requeridas para garantizar que los productos no causen daño alguno en la salud de los consumidores.


Tecnológicamente, Alquería cuenta con un sistema de tratamiento UHT (Ultra Alta Temperatura) o tratamiento térmico en el que una leche natural, entera, descremada, semidescremada o un semielaborado en el caso de los producto formulados, es sometida a un calentamiento rápido en un rango de 136°C a 146°C durante un periodo de 2 a 4 segundos, seguido de un enfriamiento a temperatura ambiente y posterior envasado en condiciones asépticas, en un empaque que cumple con las características de esterilidad. Lo anterior se adelanta en un circuito cerrado, no expuesto al ambiente, garantizando la ausencia de contaminación biológica, física y química en el producto terminado.



Mayores informes: FTI Consulting en Bogotá: 

  • Luisa Arboleda Londoño, luisa.arboleda@fticonsulting.com, Teléfono: 3198432
  • Diana Carolina Gordillo, diana.gordillo@fticonsulting.com, Teléfono: 3198436

En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros