Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

16 septiembre, 2016

Posicionamiento de Alquería en Redes sociales.

Fuente: Revista Dinero

Hoy en día, el universo digital es casi indispensable en nuestras vidas. En 2018, según datos del Foro Económico, las personas que usan redes sociales en todo el mundo, podrían llegar a sumar 2.400 millones. Solamente en Colombia, un estudio del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones que se llevó a cabo el año pasado, reflejó que 59% de los colombianos, hace uso de las redes sociales por lo menos 10 veces en un día. Las razones principales por las que las personas se conectan en las redes sociales son: Para Compartir experiencias, conformar grupos y comunicarse con su entorno.

En esta era tecnológica en donde las redes sociales están adquiriendo una gran relevancia, convirtiéndose cada vez más en grandes e influyentes instrumentos que sirven para la estructuración de cualquier negocio, y además teniendo en cuenta que el 30% de la población mundial está haciendo uso de estas redes, es posible deducir, que existe una gran oportunidad para las compañías en estos medios, pero así mismo, las compañías deberán cambiar y adaptarse a una nueva forma de pensar, desarrollar sus estrategias y entregar sus productos o servicios.



Cien compañías que se encuentran en Colombia, hicieron parte de una investigación realizada para Dinero, liderada por la firma Invamer, en la que el objetivo era evaluar la forma en que las marcas gestionan sus actividades en redes sociales y estrechan relaciones con sus consumidores. Entre las diez compañías mejor evaluadas, debido a su buen manejo de redes sociales, su nivel de actividad, la interacción con la audiencia y su gran cantidad de contenidos y publicaciones, Alquería fue una de las grandes destacadas ubicándose en la séptima posición. Nuestra compañía tuvo una notable mejora en el manejo adecuado de los recursos digitales lo cual nos llevó a alcanzar 60 puntos porcentuales en el ranking, a diferencia del año pasado en el que obtuvimos una calificación de 44 puntos porcentuales. En la categoría de bebidas no alcohólica, logramos posicionarnos como líderes en las redes sociales.

En twitter, somos la segunda compañía en Colombia con mejor desempeño, lo que quiere decir que todos los esfuerzos que hemos hecho están dando sus frutos, logrando establecer una muy buena conexión con todos nuestros usuarios. ¨La incursión de Alquería como patrocinador de varios equipos de fútbol nos ha ayudado a crecer y generar nuevos espacios de conversación e interacción de Twitter. En los últimos meses hemos tenido los porcentajes de crecimiento más altos de los últimos años¨ Afirma Luisa Vicaría, gerente de estrategias digitales de Alquería y Danone Alquería.

En definitiva, en lo que a redes sociales se refiere, el tipo de contenido que mejores resultados nos ha dado es el relacionado con lo que pasa al interior de nuestra compañía, con nuestra comunidad, el que da visibilidad de nuestros sueños, de nuestra historia, de lo que hace Alquería por la nutrición y por la comunidad en Colombia, de quienes están detrás de la marca y de quienes hacen que las cosas pasen. Hemos entendido que el consumidor en digital espera mucho más de las marcas, que se debe mantener una conexión fuerte, que prevalezca y que se reinvente día tras día.

Tomado de: Revista Dinero http://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/las-marcas-figura-de-las-redes-sociales-en-colombia/231407


En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros