Trabajamos con amor

Trabajamos con amor

 

Es la filosofía de Carlos Cavelier, presidente de Alquería, una de las compañías de alimentos más valorizadas del país y pionera en el desarrollo de la línea de lácteos.

 

Desde hace 25 años, el amor por hacer las cosas bien hechas es la filosofía de trabajo de Carlos Enrique Cavelier Lozano, presidente de Alquería, que no solo ha sido determinante para que esta compañía sea uno de los principales jugadores del sector lácteo en Colombia –ubicada en el top of mind de los consumidores–, sino también para desarrollar un reconocido compromiso social.

 

Revista Dinero: ¿Cómo logró Alquería estar en el top of mind del sector productivo nacional?
Carlos Enrique Cavelier: Alquería entiende muy bien las necesidades emocionales y funcionales de nuestros consumidores. Nuestra misión es que sean felices al disfrutar productos de una calidad muy alta y muy accesibles.

 

RD: ¿En qué segmentos poblacionales tienen mayor recordación?
CEC: Con la leche en todos los niveles, pero particularmente en los niños, según el estudio de Invamer. En la medición que la firma Ipsos realiza en el segmento de amas de casa, estamos en el 38% de top of mind de la categoría.

 

RD: ¿Cuál ha sido el principal hito de la compañía en casi 60 años de existencia?
CEC: Hace dos años, Kantar Worldpanel nos declaró como la leche preferida y comprada con mayor frecuencia en Colombia. Un hito que repetimos en 2017.

 

RD: ¿Qué valores tiene la firma que usted preside?
CEC: Creemos en persistir, insistir, resistir y nunca desistir. Creemos que todo se puede lograr si al trabajo que hacemos, le colocamos amor y mucho cariño.

 

RD: ¿De dónde vienen esos valores?
CEC: De mi abuelo y de mi padre, quienes no se rendían ante nada. Entonces, como decía Einstein, educar con el ejemplo no es la mejor manera de educar: es la única.

 

RD: ¿Cuán difícil fue llevar a Alquería a la cima del éxito?
CEC: Cuando uno ve la montaña al frente, siempre se ve muy empinada. Cuando asciende y llega a la punta, pareciera como si eso no hubiera pasado. De todas formas, siempre hubo momentos escabrosos, pero soy de los que insisto y uno llega a las metas que se propone, siempre y cuando sean metas nobles.

 

RD: ¿A cuánto asciende hoy la participación de la compañía en el mercado lácteo en Colombia?
CEC: Somos líderes en leche deslactosada, con 29,5%, y en crema de leche, con el 60.3%. En total de leche líquida tenemos el 15,8% del mercado y 9.4% en yogurt.

 

RD: ¿Cómo lo lograron?
CEC: Soñando duro, pero no es soñando, mirando para arriba, sino madrugando a trabajar.

 

RD: ¿Qué puede contar de la labor social que cumple Alquería?
CEC: Con el Banco de Alimentos y otras compañías hemos contribuido a la alimentación de 30.000 niños y más de 600.000 personas en 14 ciudades del país. Asimismo, con el programa “Talentos excepcionales” apoyamos a niños de elevadas capacidades intelectuales que hoy están en universidades de Bogotá de primer nivel.

 

RD: Vidas transformadas a partir de la educación…
CEC: Muchas, como es el caso de Javier Coronel, un muchacho de Chocontá que se graduó con éxito como ingeniero biomédico en los Andes y hoy hace una maestría en Múnich.

 

RD: ¿Qué cree que le dirían su abuelo y su padre, pioneros de la empresa, al ver que usted logró llevar la compañía a otro nivel?
CEC: Que nos falta tanto por hacer. Nos falta llegar a otros países y a más consumidores. Queremos llegar a más campesinos, que puedan reforestar sus cuencas, y mejorar sus viviendas y su educación.

 

Fuente: Revista Dinero

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