Presidente de Alquería habla sobre inversión de CFI en la empresa

Presidente de Alquería habla sobre inversión de CFI en la empresa

 

El presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, y socio desde el 2010 de la Corporación Financiera Internacional (CFI) con una participación del 4% de las acciones, nos cuenta acerca de esta institución. 

Para este año, Alquería tendrá un aporte de 20 millones de dólares por parte de la CFI y elevará su participación accionaria, permitiendo usar los recursos para financiar nuevos proyectos y lograr penetrar más en el mercado nacional. 

Para la compañía, según lo mencionado en la entrevista por nuestro coordinador de sueños, realizada por El Tiempo, “La multilateral CFI inyectará recursos a la empresa Alquería”. Es una gran oportunidad de realizar proyectos nuevos que estaban propuestos, mientras el enfoque está en llegar a diferentes regiones del país. También nos cuenta de las mejoras y oportunidades que hay en el sector, haciendo énfasis en la importancia de poder lograr comprarles a los productores de leche en todo el país.

 

Por otro lado, Carlos Enrique habla acerca de la adquisición de nuevas compañías, lo cual es un ciclo cerrado ya que la compañía se encuentra afianzando su posición y la operación a nivel nacional, mejorando su eficiencia y enfocándose en lanzamiento de nuevos productos. Otro tema importante del que se habló en la entrevista fue la invitación que recibió Carlos Enrique a la Universidad de Harvard para hablar acerca de las experiencias en responsabilidad social. Allí se tocarán temas como la solución del conflicto interno en Colombia y la educación relacionada a la industria, siendo temas que se han venido trabajando. Principalmente se hablará de los trabajos que se están realizando en la sierra de la Macarena, enfocados en el buen uso de la tierra y el manejo responsable de los negocios. Además, se va a empezar un proyecto enfocado en lograr que entre las comunidades del parque Nukak y Chiribiquete exista una zona de desarrollo sostenible.

Alquería busca con estos proyectos que la ganadería sea sostenible y las personas utilicen menos hectáreas y siembren más bosques. Con esto se quiere garantizar la compra de leche y el volumen de leche en estas zonas, con el fin de que se empiece a producir más por hectárea.

 

Fuente: Diario El Tiempo

 

icono Whatsapp

icono Whatsapp