“Muchos campesinos aún viven como en 1920”: Presidente de Alquería

“Muchos campesinos aún viven como en 1920”: presidente de Alquería

 

Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería, afirma que el rezago en el campo colombiano se debe a la desactualización de las normas, falta de decisión política, pérdida del horizonte de los gremios, entre otros factores. A su juicio, miles de campesinos colombianos no se sienten representados debido a que los líderes gremiales no logran comprender sus necesidades, ya que tienen una visión anacrónica y politizada.

 

“Muchos de los campesinos colombianos, por las condiciones en las que están, viven en 1917 ó 1920. El futuro está distribuido desigualmente”, explicó Carlos Enrique Cavelier.

 

Encargado de Alquería, compañía fundada en Antioquia hace más de 55 años con el lema “Una botella de leche, una botella de salud”, Carlos Enrique Cavelier asegura que este atraso también ha tocado a la industria a la que representa.

 

De acuerdo con sus palabras, Colombia tiene potencial para crecer en el mercado de lácteos a nivel internacional, pero “la política que hemos tenido es de los años 70 y a veces se queda atrasada frente a las cosas “.

 

En una entrevista para Dinero, explicó que uno de los principales desafíos es facilitar las condiciones para que las compañías puedan exportar sus productos lácteos. Para ello, “falta que se firme una resolución del Ministerio de Agricultura que permita que compremos los excedentes (de leche) a precio internacional y podamos competir uno a uno con cualquier país del mundo en calidad y precio”.

“Necesitamos tener el visto bueno del Gobierno para poder comprar mucha más leche y poder exportar a mercados internacionales en donde ya hay interés de países de Medio Oriente o Centroamérica y el Caribe”
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

Link de la Noticia

Autor: Revista Dinero

icono Whatsapp

icono Whatsapp