Te contamos todo sobre nuestra más reciente campaña: “Me vacuno por mí y por ti”

 

En un esfuerzo conjunto, Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y Fundación Santo Domingo, se unen a la promoción del plan de vacunación a través de la campaña #MeVacunoPorMiYPorTi, una iniciativa que invita a toda la población a vacunarse como un acto de amor propio y amor por el otro.

 

¿Qué se busca?

 

Generar conciencia, a través de este movimiento esperanzador, pues el objetivo final es tener al país comprometido por alcanzar una inmunidad de rebaño que promete disminuir de manera constante las tasas de mortalidad causadas por el virus y lograr la reactivación económica, social y cultural que tanto se necesita; así como resignificar la vacunación como un proceso personal que beneficia a toda una comunidad.

 

Te puede interesar: “Alquería cumple con logística de bioseguridad”

 

¿Por qué nace la campaña?

 

Según la más reciente encuesta hecha por el DANE, en Colombia, más del 17% de la población muestra resistencia a la vacuna; razón por la cual decidimos unirnos a las empresas aliadas y crear el movimiento #MeVacunoPorMíYPorTi que invita a todas las personas a vacunarse para hacerle frente al pico de contagio.

 

4 razones para vacunarse

 

Es importante mantenernos informados sobre el tema e informar a los más cercanos:

  1. Me cuido y cuido a la gente que me importa
  2. Reduzco el riesgo de mortalidad
  3. Evito el contagio a otras personas
  4. Protejo a grupos con alto riesgo de contagiarse

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud

 

¿En qué va el proceso?

 

El Ministerio de Salud recientemente informó que agosto y septiembre serán meses clave, pues se estará abriendo la vacunación para toda la población priorizada y para las edades jóvenes que hasta ahora no han tenido acceso a las vacunas.

 

De acuerdo con lo anterior, Carlos Enrique Cavelier nuestro Coordinador de sueños en Alquería recalca:

 

“Este movimiento social es una suma de voluntades y de acciones de compañías que, como Alquería, estamos convencidas de que la única manera de protegernos y proteger a nuestras familias es el autocuidado y la vacunación. Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de aportar lo necesario y de aunar esfuerzos para que la desinformación y el miedo no hagan parte de este proceso único y vital.

 

Por eso invitamos a más compañías a que se unan al movimiento y sigamos diciendo: Me Vacuno por mí y por ti”

 

¿Cómo sumarse a la causa?

 

Te invitamos a que nos cuentes cuáles son tus razones para vacunarte usando el hashtag #MeVacunoPorMíYPorTi, con el que nos puedes compartir tus opiniones, fotos y contenido con respecto al proceso de vacunación, de esta forma también amplificaremos el mensaje de esta importante iniciativa.

 

Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook.

 

También te pueden interesar:

 

icono Whatsapp

icono Whatsapp