Las empresas colombianas que 'levantaron el vuelo' como el Ave Fénix

Las empresas colombianas que ‘levantaron el vuelo’ como el Ave Fénix

 

Algunas empresas que han podido triunfar, luego de haber superado momentos de grandes dificultades, a diferencia de otras compañías que han desaparecido o se han liquidado debido a las malas decisiones; este es el caso de Alquería, que luego de haber afrontado grandes dificultades hace aproximadamente dos décadas, hoy, con 57 años cumplidos, atraviesa por uno de sus mejores momentos, generando resultados muy positivos.

”Todo comenzó con un importante proceso de modernización tecnológica, lanzamiento de nuevos productos y fortalecimiento de la marca, en lo que Alquería invirtió alrededor de US$5 millones”.
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

Esta decisión forzó a la empresa a endeudarse y con el tiempo, los intereses de los créditos se incrementaron; todo esto generó incumplimientos con los bancos, obligando a la empresa a firmar un acuerdo de reorganización con el objetivo de superar todas las dificultades financieras. Para el año 2.000 la compañía se acogió a la Ley 550, con una deuda de $30.000 millones. A partir de ese momento la compañía tenía 5 años para pagarla y finalmente logró cumplir con su objetivo 9 meses antes de lo que se había previsto. Hoy en día la historia de Alquería es completamente diferente. A diferencia del año 2004, en el que se producían 125 millones de litros de leche al año, hoy ya llega a 450 millones de litros. Por otra parte, la compañía ha realizado acciones destacables como por ejemplo, la compra de Freskaleche y la alianza con la firma francesa Danone. Carlos Enrique Cavelier considera que la clave del resurgimiento estuvo en no dejarse doblegar por las dificultades.

 

Fuente: dinero.com

icono Whatsapp

icono Whatsapp