Información importante

Información importante

Alquería informa que personas inescrupulosas están realizando suplantación de identidad (phishing) de algunos de nuestros colaboradores a través de la red social WhatsApp. Tu puedes ser víctima de este tipo de crimen, pues puede suplantarse también la identidad de una entidad legal, amigo, compañero de trabajo, proveedor, cliente, contratista, ganadero, etc.

 

¿Cómo opera esta modalidad para que lo puedas identificar oportunamente?

Te pueden llegar solicitudes de contacto por redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc, o mensajes vía correo electrónico o SMS al celular, entre otros,  con perfiles, fotos y/o datos de identificación de personas que realmente conoces, pero que corresponden a direcciones de correo electrónico, cuentas de redes sociales o números telefónicos falsos. Este tipo de delito informático ha desarrollado estrategias para engañar a la gente y obtener beneficios económicos y/o robo de información sin que pueda identificarse al delincuente.

 

Por eso, recomendamos siempre verificar que los perfiles en los medios por los cuales te contacten (celular, correo electrónico, redes sociales, etc.) estén asociados a los datos que tú tienes del contacto. Realiza una llamada para corroborar que quien te contacta si es, o envía una confirmación por los datos de contacto que tú tienes, no por los medios por donde te están contactando. Presta atención a la redacción y sospecha si existen expresiones sin sentido y errores ortográficos o gramaticales. Ante la más mínima duda, no facilites información confidencial y repórtalo al correo indicado más adelante.

 

¿Qué hacer si detectas una alerta temprana relacionada con éste tipo de delito?

Escribe al correo: http://lineaetica@alqueria.com.co donde se tomará el caso y te guiarán sobre cómo manejar y evitar este tipo de delitos; también para obtener información relevante que nos permita ejecutar acciones pertinentes.

 

icono Whatsapp

icono Whatsapp