La Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y ABACO lanzan la Alianza por la Nutrición Infantil en Colombia

Mejorar la nutrición de los niños en Colombia es la causa más noble a la que nos podemos unir como Compañía, por eso, junto con 53 empresas pertenecientes a la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y ABACO – Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia nos sumamos a la alianza: «Alimentando Sueños» que busca erradicar un problema mundial y tiene como objetivo ubicar a Colombia como el país con la mejor nutrición infantil de América Latina para 2030.

 

Con esta alianza, trabajaremos juntos por cuatro objetivos de Desarrollo Sostenible:

“Creemos que con toda la industria podemos generar un espacio bien importante para que en el 2030 podamos tener el país mejor nutrido de América Latina.”

Carlos Enrique Cavelier – Coordinador de Sueños

 

De acuerdo con la Unicef, la malnutrición es un problema mundial responsable de 1 de cada 3 muertes infantiles en el mundo, que se manifiesta como subalimentación y desnutrición, deficiencias alimentarias de una o más vitaminas y minerales esenciales, sobrenutrición y obesidad. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, durante 2017 fallecieron 321 niños por desnutrición en el país y aproximadamente 54,2 de cada 100 hogares se encuentran en inseguridad alimentaria, de acuerdo con la ENSIN 2015.

 

“Todos los niños de Colombia tienen derecho a una nutrición adecuada, y por eso vemos la necesidad de actuar. Si bien muchas empresas y organizaciones, especialmente las pertenecientes al sector alimentos, tienen iniciativas relacionadas a este tema, es necesario que todos actuemos juntos para generar impacto por medio de esta Alianza”, explica Juan Carlos Buitrago, director de ABACO.

 

Entre las diez acciones ya definidas para la Alianza por la Nutrición Infantil, se encuentran: construir guías y proyectos para la prevención y atención del bajo peso para la edad gestacional y el bajo peso al nacer; construir guías y proyectos para la atención del riesgo de desnutrición, la desnutrición (aguda y crónica) y la obesidad; promover la lactancia materna y la protección a la madre gestante; apoyar el desarrollo y la implementación de políticas públicas en materia nutricional a nivel local y nacional ; favorecer que en los entornos escolares se promuevan hábitos de vida saludable; desarrollar un portafolio de productos que responda a los requerimientos nutricionales de los niños; prevenir y reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos; fomentar la educación alimentaria y nutricional; promover la actividad física y fomentar el consumo de frutas y verduras.

 

Nuestra motivación es transformar la vida de las personas desde el amor, el ingenio y las cosas bien hechas, por eso, te invitamos a que te unas a la Alianza #AlimentandoSueños para nutrir a los niños de nuestro país.

De izquierda a derecha: Camilo Montes, Director Cámara de Alimentos de la ANDI. Carlos Enrique Cavelier y Juan Carlos Buitrago, Director ABACO, en el marco del 3° Congreso Empresarial Colombia

icono Whatsapp

icono Whatsapp