Empresas donan 19.700 toneladas de alimentos anuales

Empresas donan 19.700 toneladas de alimentos anuales

 

El diario La República quiere informarnos acerca de una realidad lamentable en la que está viviendo Colombia: el desperdicio de los alimentos. Afortunadamente, no todo el panorama es oscuro, ya que también se encuentra información acerca de las medidas que se están tomando en Colombia para poder contrarrestar esa problemática.

 

Con la cantidad de comida que se desperdicia en Colombia, durante un año se podría alimentar a la población de Bogotá (aproximadamente 8 millones) en su totalidad. Según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país se desperdician 9.76 millones de toneladas de alimentos al año. Para evitar el desperdicio de los alimentos y luchar contra el hambre en el país, la idea principal es que los alimentos que aún son aptos para el consumo humano, en lugar de ser destruidos, sean distribuidos a poblaciones vulnerables.

 

Existen 19 bancos de alimentos que se encuentran ubicados en 18 ciudades, creando así la posibilidad de beneficiar a 330 municipios. Estos bancos cuentan con 5 empresas asociadas, entre las cuales se encuentra Alquería, y que colaboran para poder fortalecer estos trabajos.

 

Gracias a los esfuerzos de cientos de compañías, este año se lograron recolectar 19.800 toneladas de alimentos en todos los bancos del país. Alquería realizó una donación a la Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco) que durante este año ha recibido 1.600 toneladas de alimentos. Además, Alquería se encuentra en la lista de Abaco como uno de los mayores donantes de alimentos, posicionado en la quinta plaza, con un aporte de 133.813 kilogramos de comida para que pueda ser distribuida en el territorio colombiano.

 

Fuente:La República

icono Whatsapp

icono Whatsapp