Alquería entre las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Alquería entre las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

 

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un medio en el cual las personas pueden interactuar con sus amigos, conocidos y las marcas que les gustan. Para las empresas, esto es una gran oportunidad, ya que pueden llegar de una manera más directa y cercana a sus consumidores. En los últimos años, las nuevas tecnologías se han convertido en algo fundamental o esencial en el diario vivir de las personas. Solo en el 2017 hay 3.000 millones de usuarios activos en redes sociales, evidenciando de manera significativa que con el paso de los años, las tendencias y la misma sociedad ha convertido las redes sociales en un medio entre los consumidores y las marcas.

 

Según la encuesta realizada por el TIC, este año “el 88 % utiliza Facebook, 87% Whatsapp, 48% Youtube ,34% Instagram y 20% Twitter” (Revista Dinero, 2017: Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017), teniendo en cuenta que son herramientas de uso diario. Esto muestra que para las empresas esto puede ser un canal, el cual les va a permitir posicionarse y dar a conocer de una manera más directa y eficiente los productos o servicios que tienen. Adicionalmente, se convierte en una herramienta que les permite desarrollar estrategias y tener un mejor entendimiento de su consumidor. Como se viene realizando en años anteriores, Invamer realizó un estudio para la revista Dinero, en el cual se mencionan las marcas que mayor impacto tienen en las redes sociales.

 

Entre el top de las 10 marcas con mayor seguimiento e impacto se encuentra Alquería, ocupando el puesto 6 con 62%, lo que muestra un crecimiento importante en los últimos años. Para nosotros este fue un logro en el cual se evidencia la dedicación, el trabajo en equipo y el esfuerzo de todos estos años para brindarle al consumidor contenidos relevantes y significativos, y con los cuales nos damos cuenta que nuestro esfuerzo en cada uno de ellos ha valido la pena y hoy se ve en los resultados que obtuvimos. Pero ustedes se preguntaran ¿qué hemos hecho para lograr este resultado?

 

Alquería se ha caracterizado por ser una empresa que utiliza las redes sociales para interactuar con sus diferentes grupos de interés: consumidores, colaboradores, medios de comunicación, ganaderos, tenderos y demás. A cada red social le hemos definido un rol dentro de la estrategia de comunicación de Alquería, lo que nos permite generar contenido de interés para cada una de estas audiencias, partiendo de la tipología de la red social y el tipo de interacción que se generan en ellas. En el último año, Alquería creció un 301% de seguidores en Facebook, un 256% en Instagram, un 357% en YouTube, un 141% en Twitter y un 148% en LinkedIn. Sin embargo, nuestro reto, más allá de tener comunidades de muchos seguidores, es ser relevantes para nuestras audiencias y esto lo medimos a través del aumento de nuestras tasas de interacción y el alcance logrado.

 

Fuente:Revista Dinero

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