Alquería cumple 60 años: “La magia es para siempre”

Alquería cumple 60 años: “La magia es para siempre”

 

Esta empresa colombiana se ha preocupado por ofrecer bienestar integral con su portafolio de productos lácteos y altamente nutritivos.

 

Hace 60 años comenzó la historia de Alquería, fundada por Jorge Cavelier Jiménez y su hijo Enrique Cavelier Gaviria, con el propósito de llevar la leche y sus derivados a las mesas de los colombianos en óptimas condiciones alimenticias. Por eso, el primer lema de la empresa fue “Una botella de leche, una botella de salud”, que definía el sueño de sus gestores y que en 2019 es toda una realidad, siendo evidente en cada uno de sus procesos y en el gran número de productos que ofrece en el mercado.

 

Alquería cuenta con el sello internacional Quality Chekd –siendo la única empresa del sector lácteo en Latinoamérica en tenerlo– y con diversas soluciones y programas de desarrollo que aseguran la calidad de la leche, con un profundo sentido de responsabilidad social, excelencia empresarial, innovación y sostenibilidad.

 

Alquería, además, ha adoptado una cultura organizacional caracterizada por la disciplina con flexibilidad, más el compromiso de impulsar el desarrollo del campo colombiano en este momento histórico de transformación hacia una sociedad en paz, con 13.000 pequeños y medianos ganaderos pertenecientes a su gran familia.

 

Por otro lado, la empresa trabaja en sus relaciones con la comunidad, teniendo iniciativas que aportan crecimiento a 14 bancos de alimentos –entregando más de 9.234.956 de vasos de leche–, y apoyo a la educación del país a través de la Fundación Alquería Cavelier que beneficia a más de 25 mil niños.

 

Y con el fin de asegurar el bienestar de las futuras generaciones, Alquería respeta y cuida el medio ambiente y sus recursos naturales, siendo reconocida como una empresa ejemplar en temas de responsabilidad ambiental.

 

Por todo lo anterior, la compañía es hoy, seis décadas después de fundada, la materialización de ese sueño de Jorge Cavelier Jiménez y Enrique Cavelier Gaviria, siendo reconocida como una de las marcas más queridas por los colombianos con productos que siguen brindando alimento y satisfacción en las distintas regiones del país.

 

En resumen, día a día las acciones de Alquería demuestran su compromiso para la construcción de una sociedad que cuente con una mejor calidad de vida.

 

Acciones con futuro

 

Alquería es la primera y única empresa láctea en firmar los acuerdos de cero deforestación y se ha comprometido a que su huella de carbono corporativa sea cero al año 2030 gracias a su programa Planeta Larga Vida, con el que Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.

 

A lo largo de estas seis décadas, Alquería se ha preocupado por transformar la vida de las personas mediante la nutrición, la indulgencia saludable y los proyectos de sostenibilidad, preocupándose por el bienestar de sus tenderos, clientes, colaboradores y ganaderos, gracias a la adopción de buenas prácticas; también por el bienestar de los niños, sus familias y consumidores con la oferta de productos que son, a la vez, nutritivos y deliciosos.

 

Por eso, hoy presenta con orgullo sus hitos y logros, fundamentados en el mejor equipo de profesionales y su permanencia a la vanguardia, no solo en calidad alimenticia, sino también en materia de empaques, creciendo con y para la comunidad en donde opera.

Vale la pena resaltar que Alquería cuenta en la actualidad con siete regionales de venta y con plantas en la Costa (Aguachica), Sabana (Cajicá), Antioquia, Valle del Cauca (Palmira) y Santanderes (Bucaramanga, Freskaleche), 4.900 colaboradores, 160.000 tenderos, 17 centros de acopio y 21 centros de distribución, por lo que cada acción que emprende tiene un impacto importante en las economías locales y en sus entornos más inmediatos.

 

Esta presencia en el mercado se debe, en gran medida, a que desde 1959 lleva a cabo su labor productiva y corporativa con base en tres ejes fundamentales:

 

  1. Nutrición: a través de la innovación constante en toda la cadena de valor.

  2. Indulgencia: Alquería se ha propuesto deleitar y consentir a las familias ofreciéndoles productos deliciosos.

  3. Sostenibilidad: la compañía trabaja estrechamente con sus campesinos, la comunidad y sus colaboradores. Esto le valió ser merecedora de la certificación ISO14001. Además, ha reducido el consumo de plástico en un 10% en sus bolsas, lo que representa un ahorro de 187 toneladas de plástico y 490 toneladas de CO2eq al año.

 

La educación también ha sido un foco importante de la compañía, a través de la Fundación Alquería Cavelier, donde se trabaja en proyectos de RSE enfocados en promover la educación, construir tejido social, impulsar el desarrollo empresarial y garantizar el fortalecimiento institucional en el entorno de varios municipios de Cundinamarca (Cajicá, Chía, Tabio, Tenjo y Zipaquirá). Se espera un clúster que, para el año 2030, se encuentre conformado por 40 municipios, cuya prioridad sea la educación.

 

Fuente: portal web El Tiempo

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