Actividad de voluntariado eje ambiental - Voluntarios en Acción

Actividad de voluntariado eje ambiental - Voluntarios en Acción

 

El pasado 25 de noviembre, un grupo de 35 voluntarios y sus acompañantes estuvieron en la Fundación Pan de Vida CER de la comunidad La Esperanza en La Calera. Allí, tuvieron la oportunidad de compartir con 30 niños y niñas durante un mañana realizando una sensibilización sobre la importancia del cuidado ambiental en nuestro día a día, haciendo énfasis en los cuidados que debemos tener con el planeta y nuestra contribución para hacerlo de forma sostenible.

Para el desarrollo de esta actividad, los colaboradores de la familia Alquería reunieron diferentes residuos plásticos, en su mayoría bolsas de leche recicladas, que sirvieron para la construcción de un parque en madera plástica con el apoyo de Econciencia.

De esta forma, la comunidad de La Esperanza tuvo un parque infantil rodeado de plantas, flores y llantas reciclables, las cuales sirvieron como materas para la siembra de árboles.

Diferentes aliados como Colsubsidio, el Banco de Alimentos de Bogotá e Inversiones AHS Siscon aportaron un granito de arena para hacer posible esta intervención.

El equipo de voluntarios en acción, sus acompañantes y los niños de la fundación trabajaron con entusiasmo para pintar el parque, limpiar y decorar las llantas, adecuar el espacio para sembrar las plantas y todo esto acompañado de un espacio de juegos y recreación. Al final, la mejor recompensa para todos fue la satisfacción de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, además de recibir miles de abrazos, sonrisas y caritas llenas de esperanza.

icono Whatsapp

icono Whatsapp