Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

11 abril, 2018

Marco, el carro colombiano, llega a la NASA con el apoyo de Alquería

• Marco, el vehículo extraterrestre participará en el Rover Challenge 2018 organizado por la NASA este 14 de abril.

• Alquería apoyará a los 15 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana que construyeron a Marco, en un tiempo récord de dos meses, a cumplir el sueño de llegar a la NASA.

• Para Alquería, la investigación y la innovación representan un factor importante en el desarrollo social y económico de la población

Bogotá, abril 2018. Una vez más los colombianos se destacan por la realización de proyectos innovadores. Esta vez con un vehículo extraterrestre de propulsión humana manejado por dos personas, una mujer y un hombre obligativamente, elaborado por 15 estudiantes de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, quienes han trabajado por más de dos meses en el diseño y producción de este vehículo llamado Marco.

Marco, que pretende recorrer los difíciles terrenos del planeta Marte, hará su primer viaje a Alabama, Estados Unidos, con el apoyo de Alquería, que impulsará con recursos para que los estudiantes puedan transportar y armar a Marco el 14 de abril, día de la presentación, en la cual el vehículo recorrerá una pista de 800 metros de largo con 14 obstáculos simulando el terreno lunar y marciano, además de la realización de 5 tareas de estilo exploratorio.

Desde Alquería, la investigación y la innovación representan un factor importante en el desarrollo social y económico de la población. Así pues, la compañía busca apoyar la innovación de los estudiantes contribuyendo a que cumplan sus sueños y que lleven el nombre de Colombia a todos los rincones del mundo.

Por esta razón, Alquería patrocinará puntualmente este proyecto y seguirá apoyando de manera continua los diferentes programas de educativos de la Fundación Cavelier Lozano, la cual ha financiado iniciativas de educación para más de 24.000 estudiantes mejorando la calidad educativa de los colegios públicos en Cundinamarca.

“Es importante que en la industria apoyemos este tipo de proyectos para fomentar la creación de nuevas tecnologías que transforman positivamente la vida de las personas. Alquería, desde hace 50 años ha creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales. Es a través de la educación que se brinda oportunidades reales de progreso y bienestar”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Igualmente, Alquería bajo su premisa de destinar gran parte de sus recursos en ampliar su portafolio a través de innovación y el fortalecimiento de la marca, cuenta con equipo de personas 100% dedicadas a la innovación desde productos, empaques y formulaciones que respeten el medio ambiente y contribuyan a mejorar la oferta de soluciones prácticas que aumenten las eficiencias operativas y fortalezcan los aportes socioeconómicos dentro de la cadena láctea.

Con Marco, se demostrará que los colombianos también pueden llegar a la NASA y que tienen todas las capacidades para emprender una exploración intergaláctica. A su vez se buscará crear un precedente investigativo que motive a más estudiantes del país a seguir participando en concursos internacionales y naciones.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació hace 59 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Checkd hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante casi 6 décadas de trayectoria.

Mayores informes:
FTI Consulting en Bogotá:
• Marcela Martinez, marcela. martinez@fticonsulting.com – 318 3777394
• Angie Reyes, angie.reyes@fticonsulting.com – 321 257 4660

Conoce más en: https://www.revistaturbo.com/noticias/marco-el-carro-colombiano-que-llego-la-nasa-549


En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros