Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

13 noviembre, 2015

En el III Encuentro de Líderes para Líderes

Presidente de Alquería presenta su historia de liderazgo en la compañía.

  • En el club El Nogal de Bogotá se reunieron los más destacados profesionales y líderes empresariales de diversos sectores del país para compartir su experiencia como líderes que inspiran acciones de cambio.
  • En este espacio, el coordinador de sueños y presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier Lozano, habló sobre la historia y crecimiento de la compañía, así como de su experiencia gerencial. 
  • Alquería es reconocida como una de las empresas lecheras más importantes de Colombia, con una gran influencia en las zonas donde opera: Bogotá, Cali, Medellín y Santanderes.

Septiembre 30 de 2015. En el marco de la tercera versión del Encuentro de Líderes para Líderes y bajo el lema “Líderes que inspiran acciones de cambio”, el coordinador de sueños y presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, compartió con los asistentes la forma como una empresa familiar se ha convertido hoy en día en pionera tanto en temas corporativos como de innovación y es líder en temas de sostenibilidad.



Adicionalmente, Cavelier mencionó la importancia de apoyar el trabajo en el campo colombiano y a los pequeños productores. En ese camino, un ejemplo del espíritu cooperativo de Alquería es el proyecto MACA, que estimula el desarrollo económico agrícola en la zona de la Macarena. Allí, la compañía ayuda a más de 1.000 productores locales de leche a través de créditos, educación rural, asistencia técnica, leasings de maquinaría, entre otros incentivos.

El coordinador de sueños y presidente de Alquería resaltó el aporte social de esta compañía al país a través de su programa de nutrición: “Con el apoyo de 15 bancos de alimentos en 14 ciudades desde el año 2010 hemos logrado beneficiar a más de 1.190.561 personas en 9.072 instituciones con una inversión de 17.068 millones y 9.753.237 litros en conjunto con 703 empresas. Nuestra mega 2-20-20 es beneficiar a 1.000.000 personas al año”, dijo.



El encuentro también contó con la participación de un selecto grupo de conferencistas y expositores como: José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos; Fernando Rodés, vicepresidentes y socio del grupo español Havas; Luis Fernando Santos, consultor en comunicaciones y ex directivo de Casa Editorial El Tiempo; Luis Alberto Botero, presidente de Team Foods; Carlos Sierra, fundador de Twnel y especialista en mercadeo web y tecnológico; Eulalia Sanín, gerente general de Prospecta y especialista en gobierno corporativo.


Alquería es una compañía que nació hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Inicia su operación en 1959 en Cajicá, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá.


En 1963, tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revoluciona la forma de empacar leche en el país. Luego surge la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería de nuevo revoluciona la categoría de leche e innova con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.


El Foro de Presidentes es una comunidad de líderes que promueve el crecimiento personal, empresarial y ciudadano de sus miembros, quienes comparten sus experiencias y conocimientos para el desarrollo en proyectos de alto impacto. Esta comunidad cuenta actualmente con más 180 miembros y por más de 25 años ha trabajado en pro del crecimiento y desarrollo de sus miembros, de Bogotá y de Colombia. Para mayor información consulte: AQUI.


Mayores informes: FTI Consulting en Bogotá: 

  • Luisa Arboleda Londoño, luisa.arboleda@fticonsulting.com, Teléfono: 3198432
  • Diana Carolina Gordillo, diana.gordillo@fticonsulting.com, Teléfono: 3198436

En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros