Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

16 septiembre, 2016

La leche se lleva el premio por combatir el hambre

Tristemente, en el país, uno de cada diez niños sufre desnutrición, esto significa que hay niños que mueren de hambre debido a que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y no les es posible conseguir los alimentos diarios que necesitan para poder sobrevivir. A pesar de ser un escenario desalentador, existen compañías que intentan reducir las cifras de desnutrición en Colombia, entre ellas Alquería, que gracias a su iniciativa “Alimenta Compartiendo”, fue ganadora del premio por la Alimentación Infantil en la categoría de Nutrición Infantil, entregado por la Fundación Éxito.
 
De acuerdo con Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, esta iniciativa fue tan exitosa que lograron repartir alrededor de 1.500.000 vasos en todo el país y llegar a más de 500.000 personas. “Pudimos visibilizar que desde hace 15 años estamos donando a los Bancos de Alimentos alrededor de un millón de litros de leche al año, o sea, un total de 16 millones de litros desde cuando iniciamos”, afirmó.
 
El Director de la Fundación Éxito, Germán Jaramillo, asegura que Alquería fue la empresa ganadora por su solidaridad y su compromiso social: “para elegirlos tuvimos en cuenta la opinión de expertos en campos como la nutrición y la pediatría. También analizamos el trabajo conjunto entre las entidades, teniendo en cuenta que actualmente hay unos 18 Bancos de Alimentos en el país”.

Bibliografía

http://www.semana.com/nacion/articulo/alqueria-gano-el-premio-por-la-nutricion-infantil-de-la-fundacion-exito/493752


En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros