Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

RECONOCIMIENTOS

 

CERTIFICACIONES

Para Alquería es una prioridad garantizar la calidad e inocuidad de sus productos. Por eso hemos implementado tres sistemas para lograrlo:

Sello Quality Checks


Sello Quality Chekd: En junio de 2001 obtuvimos la certificación otorgada por Quality Chekd, que nos permite utilizar su sello “Blue Q. Red Chekd” en nuestros productos. Quality Chekd es una organización que brinda asesoría técnica y programas de capacitación y sello garantiza que la calidad de nuestros productos es de clase mundial, lo que brinda confianza a nuestros clientes y consumidores. Mediante un seguimiento mensual a los resultados de análisis de calidad realizados por un laboratorio externo avalado, y mediante visitas anuales a las plantas de producción, Quality Chekd evalúa el desempeño de las empresas lácteas asociadas. Gracias a los resultados que hemos obtenido, Alquería ha sido nominada en varias ocasiones a premios especiales que reconocen y exaltan nuestros esfuerzos por garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos.

Sistema Haacp


Sistema HACCP: El Análisis de Riesgos y Puntos de Control Críticos (HACCP, por su sigla en inglés: Hazard Analysis Critical Control Points) es un sistema que se aplica a lo largo de toda la cadena productiva para garantizar la inocuidad de nuestros productos; con lo cual se le da al consumidor la seguridad de que el producto que adquiere no causará efectos adversos en su salud ni en la de su familia. Gracias a la valoración que realiza Quality Chekd, garantizamos la aplicación y el cumplimiento de los principios de este sistema.

icontec


Certificación ISO 9001:2015 otorgada por ICONTEC: Luego de implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en Alquería y luego de que el ICONTEC validara la adecuación y conveniencia de la gestión que realizamos con nuestros procesos, logramos esta certificación a finales de 2003, la cual venimos renovando año a año. El SGC es una herramienta gerencial que orienta nuestra gestión para asegurar de forma sistemática el logro de los objetivos y las metas, así como el mejoramiento continuo de los procesos basado en el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar); todo lo anterior con el fin de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y consumidores. El alcance del Sistema de Gestión de Calidad en Alquería incluye el diseño, producción y comercialización de productos ultra alta temperatura (UAT) UHT (leches, leches  saborizadas, crema de leche, avenas y alimentos lácteos) y productos pasteurizados (refrescos de agua).

icontec

(CO-SA- CER663633)

Alquería recibe la certificación ISO 14001:2015 como reconocimiento a la exitosa implementación de programas ambientales: 

  • La ISO 14001 es un estándar internacional reconocido a nivel mundial como un indicador de efectividad de la Gestión Ambiental de las compañías a lo largo de su cadena de valor.
  • La entrega de esta certificación es un reconocimiento a la gestión ambiental que realiza Alquería en sus procesos productivos y al entendimiento oportuno de los retos ambientales a nivel país y a nivel sectorial.

El 14 de febrero de 2019, Alquería fue certificada con la ISO 14001, norma internacional específicamente diseñada para las compañías que han implementado exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de este estándar. Alqueria cuenta, a la fecha, con dos de sus plantas de producción certificadas bajo esta norma ubicadas en Cajicá y Bucaramanga mientras avanza en la extensión de la certificación a todas sus plantas de producción.
La búsqueda de esta certificación responde al mejoramiento continuo de los programas de gestión ambiental al interior de la compañía, en línea con su objetivo de mitigar y controlar los posibles impactos ambientales desde una visión clara de la importancia de la gestión del riesgo.
El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos ha sido una parte integral del desarrollo y crecimiento de Alquería como una compañía de alimentos que desde hace 60 años entrega productos desarrollados con amor e innovación de forma sostenible. “
La ISO 14001 nos permitirá continuar optimizando los procesos al interior de la compañía, alcanzando cada vez más eficiencia en el uso de los recursos ambientales y minimizando aún más el impacto ambiental mientras aumentamos los ahorros en agua, energía y materiales. Somos una compañía de alimentos que está en la búsqueda permanente de evolucionar e innovar en sus procesos, sobre todo en un momento donde el medio ambiente y los consumidores demandan compromisos tangibles con la preservación del entorno” resaltó sobre este reconocimiento Karol Villamil, Gerente de Gestión Ambiental de Alquería.
Esta herramienta aportará al mejoramiento continuo de los ECO-INDICADORES al interior de Alquería, a la par de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el marco de su Agenda de Sostenibilidad hacia 2030.


En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros