Premios

Alquería ha recibido importantes premios otorgados por organizaciones nacionales e internacionales que reconocen nuestra gestión, nuestros programas de responsabilidad social, la calidad de nuestras plantas de producción y el talento y carisma de nuestros líderes. Descubre aquí algunos de los premios más relevantes que hemos recibido.

 

2020

 

Carlos Enrique Cavelier recibió el premio CEO DCH 2020 a la Excelencia en la Dirección de personas.

2019

 

Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños de Alquería, es reconocido como el mejor líder empresarial de Colombia.

 

Bogotá, noviembre 29 de 2019. El coordinador de sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, recibió el premio en la categoría de Mejor Líder Empresarial del país, entregado en la ceremonia de los Premios Portafolio.

 

El reconocimiento se dio destacando el sentido de responsabilidad social y de sostenibilidad de Carlos Enrique Cavelier. Desde 1992 es el presidente de Alquería, compañía que este año cumplió 60 años de tradición, comprometida con el desarrollo económico y social del país, que genera, entre directos e indirectos, cerca de 5.000 puestos de trabajo a nivel nacional. Al día de hoy, la compañía se ha convertido en la número 1 de leche larga vida en el mercado.

 

Carlos Enrique, como líder empresarial, se ha comprometido en la lucha contra el hambre. Por tal razón, apoya desde 2003 a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia. En ese camino, la compañía ha contribuido con la donación de leche (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años), aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100.000 personas por semana.

“Este reconocimiento nos hace comprometernos más con el país, con su desarrollo y con su progreso. En Alquería estamos convencidos que todo es posible y por eso, nos enorgullece seguir aportando en Colombia y apoyar día a día su crecimiento”
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

La compañía también ha sido abanderada en temas de educación con la Fundación Cavelier Lozano, ya que con ella se edifica el desarrollo de las sociedades. Con el apoyo de las Secretarías de Educación, para mejorar la calidad de los colegios públicos en Cundinamarca, se han beneficiado a 33.000 estudiantes acercándolos cada vez más a alcanzar sus sueños.

 

2015

 

Premio Mundial Irving B. Weber

 

Abril de 2015. Alquería recibió el premio mundial Irving B. Weber, la mayor distinción otorgada por Quality Chekd, una organización norteamericana que durante 60 años ha apoyado a la industria láctea para ofrecer al consumidor productos de clase mundial. Alquería se impuso entre 59 compañías en la categoría de leches y recibió este reconocimiento no solo a la excelencia en sus procesos de calidad e inocuidad, sino también en liderazgo, responsabilidad social, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, satisfacción de clientes y ambiente laboral.

“Este Premio es un gran orgullo para Alquería y ratifica el importante reconocimiento con el que la compañía cuenta en el mercado y en el sector lácteo”
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

Alquería, la preferida de los colombianos

 

Junio de 2015. De acuerdo a un estudio de Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimiento y comprensión de los consumidores, Alquería es la marca preferida de los colombianos. Ocupa el primer puesto en el top 10. En la categoría de bebidas lácteas, es la que más está presente en la canasta familiar del país. El estudio, publicado en 2015, ratificó que los colombianos prefieren las marcas nacionales por encima de las extranjeras y dejó claro que Alquería no solo conoce el gusto de sus consumidores sino que les entrega productos con calidad de clase mundial.

 

2014

 

Premio “Emprender Paz”

 

Octubre de 2014. Con el programa MACA de fomento ganadero en el departamento del Meta, Alquería quedó entre los finalistas de la séptima edición de los Premios Emprender Paz 2014. Este premio reconoce la labor de las empresas y organizaciones que desarrollan programas para promover la paz en el país. Destacado entre 160 proyectos participantes, el programa MACA ofrece educación, formación y asistencia técnica a los productores en la región de La Macarena, en el piedemonte llanero, y ha beneficiado a más de 1.100 productores de leche. Gracias a este programa, Alquería ha contribuido a la recuperación de seis municipios del Meta que durante muchos años estuvieron bajo el dominio de las FARC.

“Realizamos estos proyectos porque estamos comprometidos con la construcción de un mejor país y generar alternativas sostenibles en lo económico, social y ambiental en el sector rural colombiano”
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

Premio Family Business, de la Universidad de Vermont

 

Octubre de 2014. La Universidad de Vermont (Estados Unidos) otorgó a Alquería el Family Business Award, creado para reconocer la labor de empresas familiares que han sido exitosas por más de una generación y que están comprometidas con la creación de negocios sostenibles a través del liderazgo y la innovación. “Los jueces quedaron impresionados con los grandes aportes de Alquería y la familia Cavelier a la sociedad colombiana y la economía”, dijo Dita Sharma, presidente del Family Business Award.

 

Al recibir este reconocimiento, Enrique Cavelier, graduado con honores en 1983 de la Universidad de Vermont en Antropología y Sociología, habló sobre cómo la visión y los valores de la familia no solo han consolidado una empresa exitosa sino que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los colombianos.