Enlaces externos

Alquería es una gran familia de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, tenderos y clientes. ¡Bienvenido!

GANADEROS

 

FOMENTO GANADERO

Es parte del compromiso de Alquería mejorar la calidad de vida de los grandes, medianos y pequeños productores de leche del país. Por ello ofrecemos en todas las regiones de Colombia el programa “Formación Campesina” que responde a tus necesidades y que, ofreciéndote capacitación, te permitirá mejorar tu productividad y agregar valor a tu negocio, entre otros beneficios. El programa “Formación Campesina” tiene cuatro líneas de trabajo:


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Se desarrolla de la mano con el SENA y brinda programas de formación complementaria, cursos de capacitación en temas como buenas prácticas ganaderas, alimentación y reproducción, gestión de recursos, e inseminación artificial, entre otros de interés para los productores.



HEREDEROS DE TRADICIÓN: Es un programa de educación formal para jóvenes bachilleres del campo que, durante 2 años, reciben formación en el SENA para certificarse como tecnólogos en producción ganadera.


PLAN FINCA: Una metodología que permite al productor y a su familia construir planes de trabajo para optimizar recursos y para descubrir y desarrollar el potencial de su negocio a largo plazo.



ESCUELAS DE CAMPO AGROPECUARIAS (ECAS): Es una metodología participativa que permite la construcción colectiva de conocimiento a través de la práctica, el descubrimiento y la experiencia, al tiempo que vincula a campesinos y productores de distintas edades generando redes de trabajo comunitario.

Por otro lado, en Alquería también tenemos una línea de Servicios Complementarios llamada PRECO. Esta es una iniciativa para mejorar la productividad y competitividad del sector primario que se caracteriza, entre otros aspectos, por el alto costo de producción de la leche cruda, lo que afecta toda la cadena láctea hasta el consumidor final. El objetivo de PRECO es ofrecer a los proveedores de leche cruda de Alquería un portafolio de insumos y servicios focalizados en la productividad, prestando especial atención en la alimentación y buscando aportar a su eficiencia y eficacia, pues este es el principal componente del costo y el factor determinante para lograr un mejor desempeño de los animales en lo productivo.


En 2016 de Enero a Junio hemos donado.
  • 7
  • 3
  • 8
  • 5
  • 6
  • 7
Litros