En sus 60 años de existencia: Alquería es la más querida en los hogares colombianos

En sus 60 años de existencia, Alquería es la más querida en los hogares colombianos

 

  • Según el estudio Top of Mind realizado por Invamer a nivel nacional, Alquería es una de las marcas esenciales para las familias.

 

Bogotá, mayo 16 de 2020. Alquería, empresa que lleva más de 60 años llegando a todo el territorio nacional con productos lácteos, quedó como una de las marcas esenciales de los hogares colombianos. Según el estudio Top of Mind realizado por Invamer, esta es una marca con una penetración importante en casa, no solo por su excelencia sino por contribuir a la salud con un producto que hoy más que nunca toma una gran importancia en la coyuntura que vive el país.

 

Igualmente, su elección se da por razones como su tradición, su recomendación, la satisfacción con los beneficios de la leche, la parte emocional que genera sentimientos de alegría y tranquilidad, y la evocación de recuerdos de los últimos 20 años de vida, así como algunos relacionados a la familia, amigos y épocas felices.

 

Hoy, Alquería es una compañía líder que cubre cerca del 12 por ciento del mercado de lácteos con siete plantas, abasteciendo a más de 160 mil tenderos, recogiendo la leche de 13 mil ganaderos y operando los 21 centros de acopio, además de emplear directa e indirectamente a más de 4.500 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

“Es un gran reconocimiento. En este momento que estamos viviendo la humanidad, hemos venido realizando un trabajo riguroso que nos permite seguir adelante, enfocados en tres frentes: cuidar a nuestra gente (son nuestra prioridad), seguir alimentando a Colombia y asegurar la sostenibilidad en un país tan maravilloso que sabemos que saldrá adelante”

Carlos Enrique Cavelier

Coordinador de sueños y presidente de Alquería

 

Alquería es una compañía con una historia y cultura empresarial que trabaja de la mano con las comunidades por medio de proyectos de responsabilidad social para el bienestar de las regiones donde opera. Ejemplos de esto son los programas que tiene con el Banco de Alimentos para el apoyo a fundaciones en pro de la niñez, así como la labor que hace para mejorar el nivel de vida de sus productores de leche en las regiones donde la compra.

 

Acerca de Alquería:

 

Alquería es una compañía que nació hace 60 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores, desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. También creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos, que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Chekd hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado de hacer las cosas bien y con el corazón durante 6 décadas de trayectoria.