Comunicado Día Mundial de la Leche 2020

Alquería dona 10 millones de vasos de salud en Colombia, en el marco del Día Mundial de la Leche

 

  • El 1 de junio se celebrará el Día Mundial de la Leche y Alquería emprendió un plan para donar 10 millones de vasos de la salud a la población vulnerable en Colombia. El aporte será entregado al Banco de Alimentos, entidad que se encargará de distribuir la leche a los más necesitados del país.

 

Bogotá, 1 de junio de 2020.Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, se une a la celebración del Día Mundial de la Leche con la donación de 10 millones de vasos de salud a la población colombiana.

 

Esta donación será entregada a la Asociación del Banco de Alimentos (ABACO) con sus 15 bancos, los cuales distribuirán estos productos a 14 ciudades del país. Con estos aportes Alquería busca que la población vulnerable tenga acceso a alimentos de alta calidad, como la leche.

 

Hasta la fecha ha habido más de 425.000 mil familias beneficiadas durante este año, con la donación que adelanta Alquería en diferentes regiones del país y en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Esto equivale a 2.472. 661 vasos entregados.

 

A su vez, desde que inició esta campaña hace más de 10 años, Alquería ha donado un aproximado de 2’700.000 vasos de leche que han beneficiado a más de 40.000 mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Alquería ha venido trabajando con las comunidades menos favorecidas con donaciones de productos a través del Banco de Alimentos, miembro de la Red Global de Bancos de Alimentos, la cual es una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo, asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulnerables y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

“Alquería quiere contribuir a que los colombianos tengan una alimentación saludable. Con esta iniciativa se beneficiarán con un vaso de leche diario. Es fundamental contar con una adecuada alimentación y más en esta coyuntura que vive el país”.
Carlos Enrique Cavelier - Coordinador de sueños y presidente de Alquería

Esta iniciativa nace como respuesta a las altas cifras de desnutrición que se registran, tanto en Colombia como en el resto del mundo. Actualmente, esta es la enfermedad nutricional que más impacta a los países en vía de desarrollo.

 

Acerca de Alquería:

 

Alquería es una compañía que nació hace 60 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores, desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. También creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos, y que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Chekd, hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado de hacer las cosas bien y con el corazón durante 6 décadas de trayectoria.