Alquería se une a la iniciativa Tienda Cerca de Bavaria

Bavaria lanza Tienda Cerca, la plataforma digital que conecta a los tenderos con los consumidores para abastecerse sin salir de casa

• Bavaria lanza la plataforma Tienda Cerca, una herramienta digital para apoyar a los pequeños negocios. Así mismo, entregará 5.000 bicicletas a los tenderos para fortalecer sus domicilios.

• La plataforma www.tiendacerca.co ya cuenta con más de 40 mil tiendas inscritas a nivel nacional.

• Varias empresas del país se unieron a esta iniciativa. Grupo Familia donando 10.000 kits de higiene y protección; Alquería, 1.500 maletas; Colombina y Casa Luker, 500 bicicletas; CS Johnson, 450 bicicletas; Totto, 2.200 canguros y Nestlé, 1.000 maletas.

Bogotá, 03 de abril del 2020 – Bavaria lanza la plataforma Tienda Cerca, una herramienta digital que permitirá a los colombianos acceder a un directorio con más de 40 mil tiendas de barrio a nivel nacional. Con esta iniciativa, Bavaria busca apoyar a estos pequeños negocios que se han visto afectados durante esta crisis y proveer una solución para que los colombianos eviten salir de sus casas.

“Desde el sector privado seguimos en la labor diaria de pensar e implementar nuevas ideas que ayuden a aliviar la situación que estamos viviendo. Iniciativas como Tienda Cerca diversifican las opciones para el abastecimiento de los colombianos sin salir de casa y, al mismo tiempo, son una alternativa de valor para dinamizar la economía de los pequeños negocios que pueden verse afectados por la emergencia sanitaria que afronta actualmente el país. Por este motivo, consideramos fundamental sumar esfuerzos desde el sector privado para apoyar proyectos que impulsen la base de la economía”

Marcel Regis

Presidente de Bavaria

La plataforma www.tiendacerca.co se encuentra activa desde el pasado 28 de marzo y ha permitido a más de 40 mil usuarios ponerse en contacto con aquellas tiendas cercanas a su residencia para pedir a domicilio elementos de primera necesidad. Bavaria también entregará 5 mil bicicletas entre los tenderos que las requieran para realizar domicilios. Otras empresas del país se unieron a esta iniciativa: Alquería donará 1.500 maletas domiciliarias; Nestlé, 1.000 y Totto 2.200 canguros. Asimismo, Colombina entregará 450 bicicletas; Casa Luker, 500 y CS Johnson, 450.

“Proyectos como estos son los que valen la pena apoyar. Decidimos sumarnos a esta causa para aportar nuestro grano de arena a este gremio y ayudarlos a permanecer abiertos durante esta cuarentena con los mejores lineamientos de higiene. Esperamos que la donación sea de gran ayuda para los tenderos”

Julián Mora

Gerente negocio Family Care Grupo Familia

“Decidimos vincularnos a esta acción de Bavaria y nos solidarizamos con la situación de los tenderos. Por eso, decidimos aportar 1000 maletas domiciliarias que servirán para el transporte de los domicilios”

David Londoño

Director comercial Alquería

Datos entregados por Nielsen de Colombia confirman que durante la crisis del Covid-19 se han cerrado el 55% de los establecimientos que cuentan con espacio para realizar consumo en el punto de venta y el 13% de las tiendas tradicionales. Dicha cifra fue resultado de una encuesta durante la semana del 23 al 30 de marzo, realizada por la firma. Por eso, a través de esta iniciativa, Bavaria reafirma su compromiso con estos pequeños negocios que durante este aislamiento obligatorio son un agente muy importante dentro de nuestra sociedad y nuestra economía.

Fuente: https://www.bavaria.co/tienda-cerca-bavaria

icono Whatsapp