Alquería reitera su compromiso permanente con el medio ambiente: El calibre de sus bolsas se reduce hasta un 18%

Alquería reitera su compromiso permanente con el medio ambiente: el calibre de sus bolsas se reduce hasta un 18%

 

 

  • Alquería, con su plataforma de sostenibilidad ambiental Planeta Larga Vida, continúa innovando sus procesos con el fin de contribuir y mitigar los impactos medio ambientales.
  • Las bolsas de leche, que ahora cuentan con 18% menos plástico, contribuyeron a una reducción de 170.000 kilos de plástico y 1.190 toneladas de CO2.
  • Durante los últimos dos años, Alquería ha logrado reducir la huella de carbono equivalente a la emisión de CO2 generada por 420 colombianos en un año.

 

Bogotá, marzo 2020. Alquería, siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor y aportando al eje de cambio climático, continúa innovando en todos sus procesos para convertirse en una empresa Carbono Neutro. Este año, Alquería logró disminuir nuevamente el calibre de sus bolsas, logrando una reducción del 18% en el uso del plástico.

De esta forma, con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a la restauración de su ecosistema y preservación de los recursos. Con una reducción del 18% en el plástico de las bolsas de leche, Alquería redujo en el 2019 alrededor de 170.000 kilos de plástico y 1.190 toneladas de CO2. Más allá, durante los últimos dos años, la empresa contribuyó a la reducción de la huella de carbono equivalente a la emisión generada por 420 colombianos en un año. Es decir, esta reducción en la huella de carbono equivale a la emisión generada por un automóvil viajando 7’326.000 km, lo que corresponde a 485 viajes ida y vuelta en carro desde Bogotá hasta la Patagonia.

 

“Innovar en procesos que garanticen la operación sostenible de Alquería es una prioridad para nosotros. Estamos comprometidos en reducir la huella ecológica a lo largo de nuestra cadena de valor y nos enorgullece ver resultados que resaltan nuestros esfuerzos para construir sociedades más sostenibles e incluyentes”

Adriana Velásquez

Gerente de Sistemas de Gestión de Alquería

 

Acerca de Alquería Alquería

es una compañía que nació hace 60 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores, desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. También creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos, que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Chekd hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado de hacer las cosas bien y con el corazón durante 6 décadas de trayectoria.